martes, 11 de enero de 2022

AHORA ENTENDERÁN! Fracasa llamado a clase presencial

Por Pilar Moreno enero 11, 2022/www.elnacional.com.do
La mayoría de las aulas de los planteles públicas, en la capital y el interior del país, estaban vacías esta mañana. jorge gonzález

Una grave crisis afecta la educación pública del país, luego que fracasara el llamado a clase presencial del ministro de Educación, Roberto Fulcar, en medio del conflicto entre las autoridades educativas y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que este martes provocó la ausencia casi total de profesores y estudiantes en las aulas.

La severidad de la crisis fue confirmada durante un recorrido de El Nacional por varios planteles de la capital, donde la presencia de estudiantes y profesores fue drásticamente mínima.

Los reportes de los corresponsales de provincias indican que la situación es igual en los planteles de todo el territorio nacional.

El conficto se originó por la diversidad de criterios entre las autoridades y la ADP sobre los efectos de la pandemia del coronavirus en la comunidad educativa nacional.

5 Actualidad 11 1p02
Roberto Fulcar
El pasado viernes, el ministro de Educación llamó a la comunidad educativa a volver a las aulas luego de casi cuatro semanas de vacaciones por las navidades.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, pidió a los profesores que se abstuvieran de integrase a la clase, con el argumento de que la medida evitaría la propagación de los contagios entre los docentes y el personal administrativos de los centros educativos.
Las ausencias

La mayoría de los profesores y los estudiantes se ausentaron a pesar de las campañas, por diversas vías, que hicieron los directores de los planteles para que se reintegraran a la docencia.

En la escuela básica República de Cuba, en el sector de Villa Consuelo, de una matrícula de 229 estudiantes, este lunes asistieron 4 y, de 14 maestros, se presentaron 3.