sábado, 8 de enero de 2022

AMAS DE CASA y comerciantes al “grito” ante alzas de precios de alimentos

Por: Ana Paula Gonzalez/Tomado de Noticia SIN

SANTO DOMINGO.- Pese a la ola de quejas de amas de casa y comerciantes, los precios de los alimentos que componen la canasta básica familiar continúan su escalada, situación que ha generado malestar en la población.

Rechazan nuevas medidas sanitarias sobre licencias por Covid de siete días
Rechazan nuevas medidas sanitarias sobre licencias por Covid de siete días
Amas de casa afirman no aguantar más y estar cansadas de los incrementos de los precios en los alimentos básicos, en tanto comerciantes dicen no tener alternativas, por lo que subir los precios de sus productos es la única solución ya que están comprándoles a sus proveedores con un alza de casi 75%.

Según el informe de sondeo semanal de precios realizado por proconsumidor ubicó a los supermercados con un incremento en 47.27 % de sus productos mientras que su disminución en productos tan solo fue de 29.09 %. Los mercados alzaron sus precios en 52.50 % y 38.75 % de ellos bajaron.

Madre agredida sexualmente: Yo recibí todo el daño para que mis hijos no fueran tocados
Madre agredida sexualmente: "Yo recibí todo el daño para que mis hijos no fueran tocados"
Los almacenes elevaron 55.56% de su mercancía y 44.44% redujeron. En los colmados que son en su mayoría los más visitados en las barriadas dominicanas ascendieron a 91.11% mientras que solo bajaron 6.67 %.

En tanto Eddy Alcántara Castillo frente de la entidad Pro Consumidor afirma que el alza en productos ha sido ligera en la última semana en comparación con las fechas navideñas pasadas. Dice además la semana próxima participara en una reunión para verificar algunos de la inflación en productos.

Amas de casa y comerciantes hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que controlen este sector y ellos puedan adquirir los productos de la canasta básica para sus hogares.