viernes, 14 de enero de 2022

BARAHONA: Prohíben entrada a la prensa en hospital Jaime Mota

BARAHONA: Las direcciones del Servicio Regional de Salud y hospital regional universitario Jaime Mota impidieron el acceso a los miembros de la prensa a ese centro de salud, manifestó el segundo teniente Féliz, del Ejército de la República Dominicana (ERD), al cerrar la puerta a los miembros del gremio.

La denuncia la hace el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Barahona, Paúl Meguis, quien afirmó que el soldado es la seguridad del establecimiento y puso resistencia para que los comunicadores no penetren al centro.

El profesional de la comunicación refirió que acudió el miércoles en compañía del periodista Omar Medina al citado nosocomio a investigar los detalles sobre una agresión de miembros de la Policía a varios jóvenes del barrio Casandra, pero el guardia reiteró que por disposición del SNS los miembros de la prensa no tienen acceso para hacer tomas en el centro de salud, sino afuera.

El gremialista insistió en quién autorizó cerrar la puerta a los periodistas para que no hagan su trabajo, refirió que es un derecho constitucional, el cual ha sido violado por los funcionarios del sector salud de Barahona, tras poner mordazas a los comunicadores.

“Nosotros condenamos la actitud de los directores del SNS y Jaime Mota porque este hospital es un bien de todos ciudadanos, con esta acción dan a entender que ocultan algo que no desean que salga a la opinión pública. Este hospital recibe fondos públicos y la prensa es esencial para el buen desempeño de las cosas públicas”, reiteraron Meguis.

Recordó que el pasado 22 de diciembre de 2021 en un compartir navideño que preparó el director del hospital Jaime Mota Carlos Féliz, dejó sentir su afecto y dijo que era un aliado de los hombres y mujeres que trabajan en la prensa, pero la medida tomada ayer contra ese sector demuestra su hostilidad hacía los profesionales del gremio que dirige.