martes, 11 de enero de 2022

LIDOM AMONESTA a Pimentel; le exigen devolver dinero del jonrón

Vitelio Mejía dice que harán lo necesario para preservar la credibilidad de liga

Dionisio SoldevilaDionisio SoldevilaDionisio /Diario Libre
Sandber Pimentel decidió el partido del domingo y recibió regalo de RD$20 mil. (Estrellas Orientales/Alberto Calvo)
La Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana amonestó al jugador de las Estrellas Orientales, Sandber Pimentel, por el incidente del domingo en el que recibió RD$20 mil de un fanático, luego de decidir el partido frente a los Gigantes del Cibao, con un cuadrangular.

Asimismo, Pimentel se comprometió con devolver el dinero y lamentó la situación.

“Esta presidencia tomó la decisión de amonestarlo y le solicitó devolver el dinero recibido, el cual será a su vez devuelto al fanático por la liga. Tanto el jugador como su equipo se manifestaron de acuerdo con lo dispuesto”, dijo el presidente de Lidom, Vitelio Mejía a Diario Libre.

Mejía recibió el martes a Pimentel, al gerente general de las Estrellas, Félix Peguero, al dirigente Pedro López y al presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Erick Almonte, para resolver la situación.

“El jugador admitió haber cometido un error fruto de la emoción del momento y se excusó frente a la liga a los fanáticos y frente a los directivos y dirigentes de su equipo, aclarando que estaba arrepentido de lo ocurrido y que en ningún momento ha sido su intención poner en riesgo la buena imagen de la liga ni de su equipo, las Estrellas Orientales”, agregó Mejía.

Mejía le había explicado a Diario Libre el lunes que no existía un reglamento específico que sancionara el hecho, pero que la situación se prestaba a poner en tela de juicio los intereses de la organización.

TE PUEDE INTERESAR
Lidom llama a capítulo a Sandber Pimentel
“Este tipo de conducta no está permitido y se lo haremos saber también al fanático... En este caso se trata de que Pimentel reconozca que fue un error y que el mensaje quede claro que no va a ser posible que se permitan estas actitudes en nuestra liga de béisbol”, agregó el presidente de Lidom.

El monto acordado
El domingo, previo a su turno al bate, un fanático vociferó a Sandber Pimentel que él se iba a ponchar, pero que si disparaba un cuadrangular le pagaría RD$20 mil. Pimentel conectó jonrón a Ryan Kussmaul para dejar a los Gigantes del Cibao en el terreno y el fanático entregó la cifra acordada.

Dionisio SoldevilaDionisio SoldevilaCompartir por Twitter
Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Subjefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.