jueves, 3 de febrero de 2022

SE MEDIRÁ A COLOMBIA! Joya de Tyler Alexander guía Gigantes al juego final

Por Roosevelt Comarazamy/Tomado de El Nacional
SANTO DOMINGO – El zurdo Tyler Alexander lanzó un juego perfecto por ocho episodios guiando a los Gigantes del Cibao de República Dominicana al desafío por el título en la Serie del Caribe 2022 al derrotar a los Charros de Jalisco de México 2-1 en el segundo partido semifinal del evento.

Alexander estuvo a tres outs de unirse al estadounidense Tommy Fine, quien en la Serie de 1952 lanzando por Cuba frente a Venezuela en Ciudad Panamá, tejió un juego sin hits en una victoria 1-0.

Alexander retiró en orden a los primeros 24 bateadores que enfrentó realizando un total de 87 lanzamientos de los cuales 69 fueron strikes.

Un doble entre right-center por Isaac Rodríguez abriendo el noveno rompió el embrujo de Alexander sobre los bates mexicanos. El emergente Víctor Mendoza recibió al relevista Juan Minaya con sencillo al central que llevó a Rodríguez a tercera.
El bateador emergente José Juan Aguilar fue out en línea que atrapó saltando el intermedista Robinson Canó detrás de la almohadilla. José Cardona remolcó con rodado al campo corto y Javier Quiroz entregó el out final con batazo arrastrado por segunda.

Los Gigantes se medirán la noche de este jueves a los Caimanes de Barranquilla de Colombia que a primera hora aplastaron a los Navegantes de Magallanes de Venezuela 8-1. El partido por la corona arrancará a las 7:00 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Los Gigantes anotaron en la segunda entrada por doble de Henry Urrutia contra el zurdo Brennan Bernardino y sencillo productor de Moisés Sierra.

En el cierre del octavo los dominicanos anotaron por sencillo de Canó, fallo de Ozuna en globo al central y doble de Urrutia contra Jake Sánchez. El relevista Roberto Osuna fue recibido por Sierra con elevado de sacrificio al bosque central.
México 000 000 001 -1-2-0
Gigantes 010 000 01x -2-9-0

B. Bernardino, D. Duarte (6), J. Sánchez (8), R. Osuna (8) con F. Flores. T. Alexander, J. Minaya (9) con W. Rivas. Ganó: Alexander. Perdió: Bernardino. Salvamento: Minaya.