viernes, 4 de febrero de 2022

USUARIOS DE TWITTER recuerdan a Arbaje su apoyo a protesta por alto costo de combustibles

El Caribe | 4 febrero, 2022/Tomado de El Caribe
Tras el anuncio este viernes del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) sobre el aumento en los precios de los combustibles, usuarios de las distintas redes sociales reaccionaron al respecto.

Casi de manera inmediata el tema de los combustibles se ha colocado en tendencia en la red social Twitter debido a la lluvia de críticas que se desata, por lo que de costumbre, estos procedieron a recordar a diversos funcionarios sus críticas de cuando ellos eran partidos de la oposición.

Tanto al ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, como a la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful; les han llovido los recordatorios y las críticas debido a sus pronunciamientos pasados y por el silencio en el presente.

En esta ocasión le tocó a la Primera Dama, Raquel Arbaje, quien el 21 de septiembre de 2015 escribió: "Hoy dejé mi carro casi a medio tanque porque los #MartesNoEches hay que apoyarlos. Basta de abusos!", cuyo contexto era una protesta en esa ocasión por los altos precios en los combustibles.

Este viernes, los nuevos precios de los combustibles están de la siguiente manera: la gasolina premium se venderá a RD$287.60 por galón; mientras que la regular se despachará al público a RD$270.50 el galón, por lo que ambos carburantes tuvieron un alza de 4 pesos.

El gasoil óptimo se comercializará a RD$236.10 el galón, lo que equivale a 3 pesos más que la semana anterior y el diésel regular se ofertará al consumidor a RD$217.60 por galón, igual a un alza de 5 pesos, según la resolución del MICM.

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) se despachará a RD$147.60 el galón, con un aumento de 1 peso; mientras que el gas natural se mantiene a RD$28.97 el metro cúbico.

Estas alzas en los combustibles se hicieron, a pesar que el Gobierno dominicano invirtió 500 millones en subsidio, lo que suma en cinco semanas a 1,900 de millones de pesos.