sábado, 23 de abril de 2022

BARAHONA: Ministro Obras Públicas designa a Montero enlace con DGDC

Por Omar Medina

BARAHONA. – El ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, designó el viernes al viceministro José del Carmen Montero enlace para que dé seguimiento al convenio de colaboración y cooperación técnica que firmó Obras Públicas y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).

El acuerdo se firmó en el salón de conferencias del MOPC por Ascención y el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo tendrá una duración de cuatro años, prorrogable según el interés de las partes.

Entre los puntos que acordaron realizar es obras de infraestructura prioritarias que beneficien a comunidades que viven en alto riesgo.

Igualmente, coordinar acciones para la consecución de metas y objetivos comunes a favor de las personas vulnerables.

El MOPC se compromete a colaborar con la DGDC para hacer levantamientos en áreas especificadas, con la finalidad de facilitar y cooperar con el desarrollo de las comunidades en acciones como caminos vecinales de 1 a 5 kilómetros; construcción de puente de cajón y/o alcantarilla de cajón; encaches de cañadas, construcción de aceras y contenes, de centros comunales y escuelas de dos aulas.

La DGDC se comprometió hacer levantamientos de las obras prioritarias de infraestructura que beneficien a comunidades de alto riesgo. Estos serán remitidos al MOPC para fines de evaluación. El acuerdo firmado en el salón de conferencias del MOPC