martes, 19 de abril de 2022

DIPUTADA DEL PUEBLO! Ñiñín somete resolución donde pide construcción y terminación hospital de Paraíso

BARAHONA: La Diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rudy María Méndez (Ñiñin), sometió una resolución que solicita al Presidente Luis Abinader la construcción del hospital de Paraíso.

La legisladora en su participación y presentación del proyecto dijo que Paraíso, en distancia le queda bastante lejos a Barahona, para trasladar sus pacientes en medio de emergencias, destacó que es un municipio grande, amplio y es de difícil acceso.

Señaló que la mayoría de sus habitantes llegan desde las lomas, lo cual están muy distanciada del casco urbano y como vecinos comercial tiene al municipio de polo, pero no es posible trasladar pacientes con situaciones médicas.

"Nosotros como representante de mi provincia Barahona, estamos sometiendo y pidiendo al honorable presidente de la República Luis Abinader, la construcción del hospital municipal de Paraíso, ha sabiendas y paradoja de la vida, que en el municipio de donde soy Vicente Noble, no hay un hospital adecuado, para brindar un servicio de calidad a los que allí van a buscar salud, pero por lo menos se hace algo", dijo Méndez durante su participación en la sesión de la Cámara de Diputados de este martes.

Méndez, resaltó que en Paraíso solo existe una especie de Unidad Atención Primaria (UNAP), que no da abasto a ese municipio y las demás comunidades que pertenecen a esta localidad.

La congresista le solicitó a cada uno de sus colegas congresista apoyar la resolución, aunque resaltó que no son los diputados que deberían de estar pidiendo esa resolución, expresó que a su entender en cada municipio de este país debe haber un hospital, donde se le dé atención de calidad y salud a cada habitante.