viernes, 15 de abril de 2022

HOMBRE HIERE a su hijastro y mata a su exsuegra en Santo Domingo Este

Ricardo agredió a la señora causándole la muerte en el lugar, y Gustavo, presuntamente tratando de protegerla, recibió cinco puñaladas por parte de su padrastro.

Yariel Ferreras
Santo Domingo, RD
En la tarde del pasado jueves fue agredido por su padrastro el joven Gustavo Enrique, de 19 años de edad. Este es un hecho que ha sacudido y roto a los miembros de su familia por el repentino acto del agresor, con el cual no solo causó graves heridas al joven, sino que también se llevó la vida de la abuela de Gustavo, la señora Rina Margarita Peña.

El causante de lo ocurrido lleva como nombre Ricardo Antonio Abreu, quien fue pareja de Raquel (madre de Gustavo) y con quien tuvo tres hijos más, los cuales actualmente tienen menos de 10 años.

Según información de vecinos del lugar, Ricardo es un hombre “violento”, y Raquel había recibido amenazas de muerte en diversas ocasiones, lo que la llevó a poner ante la justicia una orden de alejamiento.

Pero el jueves él, sin nadie conocer las razones, acudió a la casa de su expareja, hijastro e hijos. Raquel no se encontraba en ese momento en la residencia, pero sí la señora Rina y sus cuatro nietos, quienes fueron los afectados de esa visita.

Ricardo agredió a la señora causándole la muerte en el lugar, y Gustavo, presuntamente tratando de protegerla, recibió cinco puñaladas por parte de su padrastro.

Los otros niños, según los familiares, salieron corriendo. Se volaron por las paredes y la verja de la casa para salir con vida del lugar. Los familiares también contaron que el hombre, con esa actitud, era capaz de asesinar a cualquiera, incluso a sus propios hijos, ya que su objetivo era matarlos a todos en la casa.

Los niños han quedado al cuidado de una vecina, en Santo Domingo Este.

“Rina lo único que ha hecho es ayudarlo”, expresó una joven con sus ojos rojos y tristes. Aunque estaban allí, a las afueras del hospital a la espera de diagnósticos o nuevas noticias por parte de los doctores, desconocían de muchas cosas que ocurrieron esa tarde.

Raquel, el día de hoy decidió acudir a la fiscalía para presentar la denuncia formal hacia el agresor. Destrozada con la pérdida de su madre y el estado delicado de su hijo mayor, tanto ella como sus familiares están decididos a que permanezca tras las rejas por lo cometido. Los familiares agregaron que Ricardo ya se encuentra detenido por las autoridades.

Gustavo se encuentra recibiendo atenciones en el Hospital Darío Contreras. Su estado de salud es sumamente delicado, cuenta con cinco heridas, dentro de estas, una en el cuello y otra que ocasionó perforación en uno de sus pulmones. Actualmente fue comunicado por Francia que estaba mejor y sería llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Para denunciar casos de violencia de género puede hacerlo marcando al número *212, desde cualquier teléfono, sin cargos.