viernes, 15 de abril de 2022

SEMANA SANTA EN BARAHONA 2022: El Tours del Viernes Santo

Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero

VIERNES SANTO:

Asistir a la liturgia en la catedral, baño en Casita Blanca al mediodía y descanso en Punta Inglesa, con el atractivo del malecón y el área de recreación.

Después de haber disfrutado en grande con los recorridos por la vuelta al lago Enriquillo y la zona costera hasta el balneario Los Patos, durante los días miércoles y jueves, el Viernes Santo es de recogimiento y asistencia en la mañana a la liturgia en la catedral, para aprovechar el mediodía con un chapuzón en playa Casita Blanca, en Barahona.

De Casita Blanca, la familia se traslada hasta la playa Punta Inglesa para el segundo chapuzón, el reparto de la comida preparada en casa, el brindis de los tragos y la música romántica en el vehículo, directamente de un emisora local, con el volumen bajo.

No puede faltar el juego de dominó, de damas, de cartas y la cámara fotográfica para el recuerdo, en un entorno agradable con la suave brisa del mar y la sombra provocada por los árboles del lugar.

SEMANA SANTA 2019 EN BARAHONA…Menú del Lunes Santo: Paseo por El Cayo, Casita Blanca, Punta Inglesa y Palito Seco, con noche de malecón

Importante llevar las sillas, plegadizas o plásticas, hielera, vasos y platos higiénicos.

Si tienen una bola de baloncesto en la casa, no la dejen, pues la anterior gestión de la alcaldía ha hecho una cancha en el entorno, para que al menos los “viejevos” se recuerden de lanzar al aro.

La tarde, terminando el crepúsculo, obliga a la sentadita en el malecón a contemplar el desplazamiento de los vehículos que llegan desde los ríos y playas de nuestra zona costera.

La noche es mejor pasarla en la casa, viendo películas del género religioso, las cuales los canales en el Cable, en UHF y en Neflix presentarán durante todo el Viernes Santo.