martes, 31 de mayo de 2022

MIS REFLEXIONES DIARIAS (270): Mis post motivacionales de hoy sobre diversos aspectos del diario vivir

Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero Original

UN ESTUDIANTE que asiste siempre a clases, expone de forma correcta y entrega las prácticas realizadas a tiempo, "ya pasó". Parciales y examen final está demás. Docentes deben poner mira en conocer aptitudes y actitudes de los alumnos, además de observar perfil psicológico. En los exámenes suceden cosas que muchas veces "no dicen la realidad".

SUCEDE que estudiantes que asisten, exponen bien y entregan sus prácticas realizadas, en exámenes muchas veces "se caen" en los exámenes. Docentes, cuidado al evaluar. Ser objetivos.

EN MUCHOS sitios me hablan de mis post de motivaciones diarios. Me dicen que no se los pierden. Parece "me hago famoso". Un "influencer" de las redes sociales, sobre todo en Facebook. 

ME PIDEN QUE exponga más del emprendimiento en vez del empleado asalariado. Procuro ambas cosas en post.

BARAHONA lleva años desarrollándose y no nos damos cuenta. Camina sus barrios y sectores. Algo se mueve positivo. edificaciones hermosas, calles asfaltadas, llena de vehículos y motos, con muchos negocios de todo tipo. Es así!!

LOS PADRES de antes pensaban en la vejez. Honraban al Creador con muchos hijos, "para que los cuidaran en las enfermedades".

TIENES UN NEGOCIO y por "tacaño" pones uno que es administrador, contador y cajero. Espera el "tablazo". Cuando se obvian los controles, el resultado es la quiebra.

EL EMPLEADO que presume de "sindicalista" en la empresa, se expone a perder el trabajo. Trate de llevarse y salir bien cuando quieras dejar el empleo.

EN LAS ENTIDADES privadas e instituciones públicas desestiman las personas que asumen posiciones. Es mejor ser "sumisos", ver, escuchar, oír y mantener boca callada. Dios!!!

SALIR A LA CALLE planificado, es algo positivo. Hacer agenda de tareas en la noche para realizar en el día. Así nada se escapa. Una persona planificada y organizada siempre sale a camino.

EL MEDIOCRE "es aquel que presume de opinar de todo sin leer de nada". Son muchos así en la vida. Lectura e investigación primero. Se hace el ridículo cuando presumes. El otro se da cuenta.

NO IMPORTA la asignatura ni el tema que tocara hoy, si hay un hecho de impacto global, esa es la clase. Docentes universitarios deberían asumir esa norma, independientemente del programa de la asignatura. Avancen!!!

PASANTÍAS Universidades-Empresas debe revisarse bien. Muchas veces los ponen a todo, menos a enseñarles.

LOS HIJOS TERMINAN bachillerato y quieren migrar a SD. Si emprendieran junto a sus padres y estudian local, fuera un palo.

MI MÁXIMA como docente: "Dar clases pensando en el que menos sabe y hacer sentir bien a todos en el aula". Si el menos aprende, lo demás es tarea fácil. Nunca hagas preferencias con estudiantes. Trata a todos de forma igual. Conversa con ellos. Profundo eso!!

SOY DE LOS QUE entiende que todo lo realizado algo positivo dejó, por malo que resulte. Es mediocridad no reconocerlo.

OIGA USTED: Si vas a un taller, diplomado o charla, primero introduce los temas en Google y YouTube. Ahí está todo. Así podrás debatir y aprender mejor. Oíste bien??

LOS PROGRAMAS de radio, televisión y redes sociales deben manejar el debido "equilibrio". Todos de un lado no puede ser.

DÓLAR ESTABLE, recaudaciones DGII y Aduanas récord, PIB en expansión y auge del turismo. La pregunta es: ¿Qué pasa en RD? Parece que hay una real parálisis en todo. 

HOY DESPEDIMOS a mayo y mañana entramos a mitad de año. El 2022 va rápido. El 2023 será de puro activismo político.