lunes, 20 de junio de 2022

BARAHONA: Eddy Mateo "Desde agosto del 2020 dejamos de ser un país de progreso"

Con el PRM República Dominicana se ha convertido en una sociedad de caos, desorden, hambre e inseguridad, denuncia Eddy Mateo.

BARAHONA: El presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia y ex senador Eddy Mateo Vásquez, dijo que desde el 16 de agosto del 2020 la República Dominicana dejó de ser un país de progreso, desarrollo y bienestar colectivo y que luego de 22 meses de gobierno perremeísta los dominicanos están viviendo en una sociedad de caos, desorden, hambre e inseguridad.

“De ahí para acá, parece ser compañeros y compañeras, que las manecillas del tiempo que corren de izquierda a derecha se han invertido, y están corriendo de derecha a izquierda”, expresó Mateo Vásquez al pronunciar las palabras de apertura al acto de juramentación de 13 mil nuevos miembros del PLD en el Pabellón de Baloncesto de Villa Central Barahona este domingo.

Como muestra de ese estancamiento, el ex senador de la provincia Barahona citó los casos de la construcción de estancias infantiles, hospitales, las tarjetas solidaridad que incluía el bono luz y bono gas.

“Las visitas sorpresas, que tanto bienestar trajeron a las familias productoras del campo, es también cosa del pasado; esta es otra República Dominicana”, añadió el dirigente político, miembro del Comité Central del PLD.

EMateo Vásquez igualmente se refirió a la construcción de la Presa de Monte Grande, dejada por el expresidente Danilo Medina en un 58 por ciento de ejecución y que a la fecha este gobierno le ha hecho poca cosa. “Esta obra fue un reclamo social de esta provincia y tiene proyectado beneficiar a más de 450 mil hombres y mujeres”.

Explicó que el gobierno del PLD entregó la presa con los dos túneles de desvío construido, los desagües en un 80%; el núcleo asfaltico, toda la infraestructura de producción arena, grava, asfalto y la compuerta instalados con recurso provenientes de un préstamo con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) financiado por 249.5 millones de dólares y que por razones políticas hubo que cambiar la fuente más tarde.

“Sin embargo ya los perremeístas sometieron al Congreso Nacional un préstamo con otra partida más de 600 millones de dólares para su terminación, con lo que la obra terminaría costando tres veces más que el presupuesto original, en violación a la ley de Compras y Contrataciones”, reveló.

El ex senador fue enfático al señalar que “lo que se vivió en los últimos ocho años de gobierno del PLD no es lo que estamos viviendo hoy, y como no saben gobernar en el 2024 se van, se van, van”.

El Presidente provincial abrió el acto luego de que se escuchara el Himno del Partido de la Liberación Dominicana, los presentes pronunciaran el lema “Servir al Partido para Servir al Pueblo” y se presentara la línea frontal de la dirección del acto encabezada por el Presidente del PLD, Danilo Medina , el Secretario General Charles Mariotti, Eddy Mateo Vásquez, Presidente Provincial, Radhamés Camacho, Enlace del Comité Político con Barahona, el Senador José del Castillo, la diputada Ruddy María Mendez (Ñinín), Rubén Bichara, Francisco Javier García, Carlos Pared Pérez en representación del Comité Político y el Secretario de Organización del PLD Mayobanex Escoto, también los alcaldes, alcaldesas , directores y directoras de los distritos municipales y una gran representación de los regidores y vocales del PLD en los ayuntamientos de la provincia.