Barahona.- Familiares del joven asesinado por la Policía Nacional en su supuesto intercambio de disparos, en el sector Camboya del municipio de Barahona, calificaron el hecho como un “vil asesinato” por parte de los uniformados.
EL periodista y oficial retirado de la Policía, Reilyn Danilo Féliz, tío del joven Fausto Antonio Santana Sánchez (el guardia), dijo en llamada al programa Acción Mañanera del Palma 90.7 FM, que el hecho ha consternado a su familia y niega la versión policial de que se trató de un enfrentamiento.
Indicó que testigos del hecho contradicen la versión policial de que su pariente enfrentó a los uniformados y apuntan a que se trató de un bil asesinato.
Informó que en lo adelante presentarán formal acusación contra el de este hecho, que según dijo asesinó a su pariente “a quema ropa”.
“ Mi sobrino no era que era un antisocial, era una persona que tenía su problema como cualquier ciudadano, pero no era un atracador, no era una persona que andaba delinquiendo en la calle y eso lo demuestra el espaldarazo que le han dado todos los comunitarios del sector Camboya ”, indicó.
Manifestó que, como periodista y oficial de la policía nunca ha estado de acuerdo con la delincuencia, pero que tiene que limpiar el nombre de su familia ante una acusación policial que no se corresponde con la verdad.