viernes, 10 de junio de 2022

BARAHONA: Edesur toma medidas preventivas en San Rafael para garantizar energía ante temporada ciclónica

BARAHONA.- Con el propósito de prevenir fallas en el servicio en la comunidad de San Rafael, del municipio de Paraíso, Edesur Dominicana intervino el circuito Juco 101 B para garantizar energía estable durante la temporada ciclónica.

El tendido había sido colocado en una pendiente del Naranjal, que al otro lado se ubica el Mar Caribe, cuyo terrero es muy difícil para que las brigadas puedan penetrar y ejecutar labores preventivas por las condiciones cuesta abajo del terreno.

Para recuperar las líneas se izaron 10 postes cerca de la carretera Barahona-Paraíso, también se dispuso de 1,500 metros de línea trifásica.

El director de la zona IV del área de concesión de Edesur Dominicana, Ángel Olivero, informó que se realizó un trabajo de gran importancia, debido a que al desviar las líneas a puntos accesibles, ante cualquier eventualidad, se daría una respuesta más rápida a la comunidad.

Los trabajos buscan prevenir que la comunidad de San Rafael, y el balneario del mismo nombre, sufran repentinas interrupciones.

“Estos trabajos sirven para prever que se produzca una falla eléctrica a largo plazo que afecte a nuestros clientes, ante la presente temporada ciclónica”, dijo.

San Rafael se encuentra ubicado al norte del municipio de Paraíso, Barahona.