viernes, 3 de junio de 2022

BARAHONA: Realizan reunión en la Gobernación con cooperativas de la Provincia para presentación de criterios financiamiento proyectos a través de PRORURAL

Este miércoles primero de julio, se llevó a cabo una interesante reunión, en el Salón de Actos de la Gobernación, para dar a conocer los criterios de selección de las cooperativas que podrán acceder a fondos públicos no reembolsables a través de PRORURAL.

PRORURAL es un programa que tiene el MEPYD, y su Director Ejecutivo es el Ing. Manuel Sena. Por medio de esta iniciativa se van a apoyar cerca de 6 o 5 cooperativas productivas de la Provincia. Se les va a hacer su plan de negocios, fortalecer sus capacidades técnicas y la organización debe tener una contraparte.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

PRORURAL recibe fondos de un acuerdo del Estado Dominicano con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Son fondos públicos, y serán apoyadas mujeres, jóvenes y pequeñas cooperativas.

Estuvieron con las cooperativas de la Provincia: Arqto. Julio Osorio, coordinador Oficina de Planificación, Ing. Magno de los Santos, director regional Agricultura; Sr. Héctor García Cordero, director regional IDECOOP, así como el Ing. Manuel Sena, director ejecutivo de PRORURAL, Licda. Bienvenida Rocha, representante de los gremios profesionales ante el Consejo de Desarrollo Provincial (CDP); la Lcda. Práxedes Olivero, enlace del CDP y quien representó a nuestra Honorable Gobernadora Diones Maribel González; Sr. Eluin Paniagua, coordinador de Proyectos Especiales del IDECOOP, entre otros.

La actividad fue organizada por la Oficina Regional del Mepyd, FEDA, IDECOOP y la Gobernación de Barahona.

El Lic. Octavio Peña condujo el encuentro.
Por Edwin López
Enc. Relaciones Publicas Comunicaciones y Prensa