viernes, 3 de junio de 2022

GRAN ESTRENO! Horford lidera a Celtics en su primer juego de la final de la NBA

El dominicano encestó 26 puntos para poner a Boston 1-0 contra los Warriors

autorCarlos Sánchez G./Tomado de Diario Libre
Santo Domingo - jun. 02, 2022 | 11:40 p. m. | 2 min de lectura
Al Horford tuvo un gran debut en su primer partido de en una final de la NBA, al comandar a los Celtics de Boston con 26 puntos para un triunfo 120-108 sobre los favoritos Warriors de Golden State.

Con esa victoria, Horford y los Celtics reclaman la ventaja de la casa en el inicio de esta final que comenzó en el hogar de los Warriors.

Horford tuvo de 8-6 detrás del arco, sumó seis rebotes y tres asistencias para tomar el protagonismo del juego en un partido en que su líder ofensivo, Jayson Tatum marcó 12 puntos, pero colaboró con 13 asistencias y cinco rebotes.

Jaylen Brown marcó 24 puntos para unirse a Horford, Derrick White vino desde la banca para otro gran aporte con 21 puntos (8-5 detrás del arco) y Marcus Smart 18 tantos.

Stephen Curry marcó 34 puntos por los Warriors, Andrew Wiggins 20, Klay Thompson 15 y Otto Porter Jr. 12.

El próximo partido de la final se jugará el domingo en el hogar de Golden State.

Los Celtics ganaron la primera mitad 54-56, pero los Warriors cerraron el tercer cuarto con una ventaja de 12 puntos (92-80).

Cuando Horford se fue al descanso ya con el partido asegurado, lanzó un beso a su esposa Amelia Vega y a su hijo mayor, quienes estaban en las gradas.

Carlos Sánchez G.Carlos Sánchez G.