domingo, 12 de junio de 2022

LE BAJÓ CON TO! Leonel dice pueblo sacará al PRM del gobierno "porque no sabe gobernar"

Afirma que la crisis mundial es más fuerte en el país porque las actuales autoridades "no saben gerenciar"

Diario LibreDiario Libre
Santo Domingo - jun. 12, 2022 | 05:30 p. m. | 3 min de lectura
El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó este domingo que las actuales autoridades no saben gobernar y que por ello la población las sacará de dirigir los destinos del país.

Durante un acto de juramentación en el sector El Almirante, en el municipio Santo Domingo Este, el expresidente de la República preguntó: "¿Por qué en nuestro país la inflación es mayor que en México, que en Guatemala, que en Costa Rica, es mayor que Colombia, que en Chile?", a lo que el mismo contestó: "La respuesta es, porque no saben gobernar".

El presidente de la Fuerza del Pueblo continuó su discurso asegurando que: "Como no saben gobernar, les ocurrirá lo mismo que está ocurriendo en todas partes en América Latina... Frente a crisis que los gobiernos no saben resolver, los pueblos los castigan en las urnas".

De acuerdo a una nota de prensa, al relatar sobre las derrotas que han tenido los gobiernos en las últimas contiendas electorales en diferentes países, Fernández dijo que: "Ya yo sé porqué ustedes lo están diciendo y lo decía Monserrat, en el 2024, e' pa' fuera que van".

Explicó, además: "Las crisis pueden ser convertidas en oportunidades y las oportunidades pueden ser convertidas en progreso y eso lo demostramos durante nuestros años de gobierno".

"Ahora es al revés, ahora ciertamente hay una crisis mundial, pero también hay una crisis gerencial, del actual gobierno de la República Dominicana, y esa crisis gerencial, agrava la crisis mundial".

RELACIONADAS
Luis Abinader y Leonel Fernández se hacen críticas a sus Gobiernos
Juramentación en El Almirante
El presidente de la FP juramentó "un nutrido grupo" de dirigentes en Santo Domingo Este, encabezado por la regidora Tayluma Calderón.

"Fernández dio un giro a las juramentaciones que venía realizando, y en esta ocasión sale a los sectores de Santo Domingo. Con esto se prevé será el inicio de una toma de los barrios", refiere el documento.

La información agrega que junto a Calderón, pasaron al partido "cientos de dirigentes de los barrios cercanos al sector, donde tienen su centro de acción".

"Se destacan entre los juramentados, el tres veces regidor de SDE, con más de 30 años de militancia en el PLD, Monserrat Calderón Peralta; y el encargado de asuntos electorales del intermedio Miguel Grullón B-1, Simón Bolívar Paniagua Valdez; también ingresaron a la FP Mártires Lapaix, Anderson López, Junior Perdomo, Fredny Díaz Ramírez, entre otros".