miércoles, 1 de junio de 2022

MUNDO RECUERDA este 02 de junio de 1941 la muerte de Lou Gehrig, "El Caballo de Hierro" de los Yankees de NY

Lou Gehrig | Biografía, estadísticas, enfermedades y hechos
Tomado de https://delphipages.live/

Lou Gehrig , en su totalidad Henry Louis Gehrig , nombre original Ludwig Heinrich Gehrig , por nombre el Caballo de Hierro , (nacido el 19 de junio de 1903 en Nueva York, Nueva York, EE. UU., Murió el 2 de junio de 1941 en la ciudad de Nueva York), uno de los más jugadores duraderos en el béisbol profesional estadounidense y uno de sus grandes bateadores. Desde el 1 de junio de 1925 hasta el 2 de mayo de 1939, Gehrig, jugando primera base para elLos Yankees de Nueva York , aparecieron en 2,130 juegos consecutivos, un récord que se mantuvo hasta que fue roto el 6 de septiembre de 1995, porCal Ripken , Jr., de los Orioles de Baltimore. Gehrig, un hombre tranquilo y gentil, quedó algo eclipsado por su colorido compañero de equipo Babe Ruth , a quien siguió en el orden de bateo de los Yankees.

Aramis Ramírez, número 16 de los Cachorros de Chicago, observa cómo la pelota sale del estadio contra los Rojos de Cincinnati. Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Prueba de Britannica
Béisbol
¿Crees que sabes de béisbol? Pon a prueba tus conocimientos con este cuestionario.
Gehrig asistió a la Universidad de Columbia antes de unirse a la organización de los Yankees. En cada una de las siete temporadas de las Grandes Ligas, bateó 150 carreras o más, y en 1931 estableció el récord de la Liga Americana de 184 carreras en una temporada. El 3 de junio de 1932, conectó cuatro jonrones consecutivos en un juego, convirtiéndose en el primer jugador del siglo XX en hacerlo. En 1934 logró la "Triple Corona" del béisbol, liderando su liga en promedio de bateo (.363), jonrones (49) y carreras impulsadas (impulsadas; 165). Conectó 49 jonrones nuevamente en 1936.

En 1939, Gehrig fue diagnosticado con un raro trastorno del sistema nervioso ,esclerosis lateral amiotrófica (ELA); esta enfermedad ha llegado a conocerse como enfermedad de Lou Gehrig. El 2 de mayo, se sacó de la alineación de los Yankees y nunca volvió a jugar béisbol. Dejó el béisbol con un promedio de bateo de .340 en su carrera, con 493 jonrones y 1,990 carreras impulsadas, todo durante la temporada regular. En siete Serie Mundial (34 juegos), bateó .361, conectó 10 jonrones y remolcó 35 carreras.

El 4 de julio de 1939 se celebró en su honor el Día de Agradecimiento a Lou Gehrig. Fue en este evento que Gehrig pronunció el memorable discurso que aparece en la versión cinematográfica de su vida,The Pride of the Yankees (1942), en la que afirmó ser "el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra". El período de espera de un año después de la jubilación para la elección al Salón de la Fama del Béisbol fue cancelado para Gehrig, y entró en el Salón de la Fama a finales de 1939.

Obtenga acceso exclusivo al contenido de nuestra primera edición 1768 con su suscripción. Suscríbete hoy