jueves, 9 de junio de 2022

UNA GRAN NOTICIA! La Pucmm está ubicada entre las mejores universidades del Mundo

Santo Domingo
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) fue nombrada como una de las primeras universidades del país en integrar el ranking QS World University, un Ranking que valora las universidades del mundo y las clasifica según su desempeño.

La PUCMM está ubicada dentro de los puestos número 1201-1400 de las mejores universidades del mundo.

La Pucmm se destacó por tener unos de los mejores índices de empleabilidad para sus egresados, además tuvo un indicador de desempeño de un 85% entre las universidades situadas en el listado.

Anteriormente la Madre y Maestra había sido situada en ranking regional de QS, que es diferente al World University ya que solo abarca la región de América Latina, en los puestos del 201 al 250, de acuerdo con un comunicado enviado por la casa de estudios.

Uno de los factores que influyó al posicionamiento de la Pucmm en este ranking, de acuerdo a la nota, fue la publicación de 217 artículos en revistas indexadas en los últimos cinco años.

Las universidades que participaron en este estudio fueron evaluadas por su reputación académica y laboral, estudiantes e internacionalización de sus facultades, cantidad de alumnos internacionales y las oportunidades que tienen los egresados para obtener un empleo luego de salir de la academia.

La Pucmm cumplirá este 9 de septiembre 60 años de fundación en los cuales ha graduado más de 93,124, egresados en programas técnicos, de grado, postgrado y doctorado.