viernes, 17 de junio de 2022

¿Y DE QUÉ PARTIDO ES? Subdirector apresado en atraco tenía cuatro días utilizando camioneta de la junta distrital de Santiago Oeste

Waldin Castaño tenía cuatro días utilizando el vehículo tras asumir de manera interina el departamento de Limpieza de esa institución

Edward Fernández/Tomado de Diario Libre
Santiago Oeste - jun. 17, 2022 | 03:53 p. m. | 2 min de lectura
Waldin Castaño, apresado en el municipio de Yásica, provincia Puerto Plata, luego realizar un atraco alegadamente utilizando una camioneta rotulada de la junta distrital de Santiago Oeste, tenía cuatro días utilizando el vehículo tras asumir de manera interina el departamento de Limpieza de esa institución.

El hoy detenido estaba cubriendo en el cargo al director de dicho departamento, quien está de vacaciones.

Eddy Báez, director de la junta de Santiago Oeste, dijo a Diario Libre que Castaño fue designado en la subdirección de Limpieza por su trabajo como dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su demarcación.

RELACIONADAS
Apresan al subdirector de la junta distrital de Santiago Oeste acusado de atracar en vehículo rotulado
NACIONAL
Apresan al subdirector de la junta distrital de Santiago Oeste acusado de atracar en vehículo rotulado
Waldin Castaño también fue candidato a vocal en la boleta del partido oficialista para los comicios del 2020.

Tras el apresamiento, Eddy Báez informó que canceló al empleado de esa institución.

Expandir imagenInfografía
Asimismo, lo acusó de abuso de confianza por utilizar la camioneta para actividades ajenas al servicio de sus funciones.

Waldin Castaño fue apresado junto a otras dos personas luego de atracar, a punta de pistola, a un mensajero del consorcio de Banca Real, a quien despojaron de una suma indeterminada de dinero.

Los demás detenidos son: Álvaro Rodríguez y Randy Genao, residentes en Yásica.

Al momento del apresamiento, los imputados se trasladaban en la camioneta Jac, placa L436495, propiedad de la administración del distrito municipal Santiago Oeste.

Edward Fernández
Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.