martes, 26 de julio de 2022

BARAHONA: Manuel De La Cruz: “trabajemos como familia universitaria”

Barahona. – En sintonía con el llamado del rector Editrudis Beltrán, cuando se juramentó de que, “resulta indispensable contar con la familia universitaria e invitó a contribuir a transformar la UASD y elevar el orgullo a través de un esfuerzo mancomunado”, el Director General del Recinto Barahona, solicitó a la familia universitaria en esta unidad académica trabajar por la Primada de América sin importar orientación o afiliación.

De La Cruz Fernández, aprovechó para hacer el llamamiento un encuentro con encargados del UASD Recinto Barahona, en la que formalmente presentó a la Maestra Biridiana Batista, quien en los pasados comicios universitarios resultó electa en segunda vuelta como Subdirectora Administrativa de esta unidad académica.

La máxima autoridad académica en el p

rimer centro que fundó la academia estatal fuera de su sede central, invitó a que todos “unidos” enfrentemos retos y desafíos, tanto actualmente como aquellos vendrían en el futuro.

“Es preciso que actuemos como familia universitaria, guiados por la ruta de la unidad, de la prudencia, el comedimiento, el consenso y, si tenemos algunos que otros disensos en algunos temas démosle solución, pero no nos dividamos, que cuando eso último ocurre gana otros, no la UASD”, expuso el académico a servidoras y servidores de la universidad aquí.

Valoró como de “altamente” positivo el llamamiento a la unidad que hizo el rector cuando el pasado 16 del cursante mes de julio asumió la Rectoría de la más vieja universidad del continente americano, una muestra de su interés marcado en hacer que todo se consiga y se logre mediante la unidad de criterios, de acción como de pensamiento.

De La Cruz Fernández, afirmó que lo fundamental, como pieza clave para conseguir el desarrollo del país, está la UASD y que todo debe girar en torno a ella, enviado un mensaje de unidad a todos los sectores de la sociedad dominicana.

La Maestra Biridiana Batista, quien tuvo una palabra para los encargados de las distintas áreas administrativas del Recinto UASD Barahona, también dijo que la unidad es clave para lograr el desarrollo de los procesos, por lo que trabajará, desde la Subdirección Administrativa para conseguirlo.