miércoles, 27 de julio de 2022

¿EN PLENA GUERRA? Presidente Zelenski y primera dama de Ucrania posan para la revista Vogue

"Retrato de valentía: la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska", es el nombre del artículo de la revista que ha generado debate

Tomado de Diario Libre
Ucrania - jul. 26, 2022 | 08:27 p. m. | 3 min de lectura
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su esposa, Olena Zelenska, realizaron una sesión fotográfica para la revista Vogue en medio del conflicto armado entre Rusia y su país, el cual lleva meses y ha provocado una crisis en la economía mundial.

La primera dama de la nación que está en guerra con Rusia ha sido la verdadera protagonista del material, al ser portada de la edición con un trabajo fotográfico realizado en Kiev, donde ella posa en lugares afectados por la guerra.

De igual manera, en otras imágenes aparece junto a Zelenski, cuya fotografía muestra el apoyo entre la pareja. En el reportaje, que saldrá impreso en octubre según el Huffington Post, hablan “de la vida en tiempos de guerra, de su matrimonio e historia en común y de sus sueños de futuro para Ucrania”.

“Estos han sido los meses más horribles de mi vida, y de la vida de todos los ucranianos”, asegura Zelenska en la entrevista dentro del vigilado complejo de la oficina presidencial. Zelenski y su esposa tienen dos hijos, Sasha y Cyril.

"Retrato de valentía: la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska", es el nombre del artículo de Vogue publicado este 26 de julio, bajo la firma de Rachel Donadio y fotografía de la prestigiosa del lente estadounidense Annie Leibovitz.

Anna Lou «Annie» Leibovitz es conocida por ser la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que este fuera asesinado en 1980.

Expandir imagenInfografía
En las fotografías, la primera dama luce moda ucraniana, de diseñadores como Bettter, Six, Hvoya, The Coat, Kachorovska y Poustovit.

En una instantánea aparece sentada en una escalera tras la que se pueden ver sacos terreros y en otra, frente a unos restos en el aeropuerto Antonov de Hostómel, junto a dos soldados mujeres, refiere el medio.

Como era de esperarse, la portada de Vogue ha causado revuelo en Twitter. Muchos comentarios señalan que no es momento de fotografías.

No obstante, la entrevista se enfocó plenamente en lo que vive la pareja y la nación en medio de la guerra que ha afectado la economía y el desarrollo de ambas naciones y el resto del mundo