miércoles, 27 de julio de 2022

TE INVITO A LEERLO! Carta a García: Una historia sobre proactividad y responsabilidad

por María Andrea Gomez Torrealba/https://vissonar.com/

Compromiso, responsabilidad, disciplina, entrega y pasión, son las palabras que se esconden detrás de la historia “ Carta a García ”o Mensaje a García. Una historia que pone a prueba e impulsa al hombre a ser indetenible.

¿Qué es el mensaje a García y porqué se llama así?
Probablemente conoces de algún lado la cita:

«Las gentes que nunca hacen más de lo que se les paga, nunca obtienen pago por más de lo que hacen».

Esa cita es del hombre que escribió la historia sobre la Carta a García, reconociendo que la Independencia de Cuba fue posible gracias a Rowan, quién fue la persona encargada de enviar la carta.

¿Quién es el autor de la carta a García?
La carta a García es una historia real escrita por Elbert Hubbard en 1899 en una tarde de Febrero, según la historia. Este relato nos recuerda cuán decidido puede llegar a convertirse el ser humano.

Elbert Hubbard, autor de la Carta a García

¿De qué trata la carta a García?
Es la historia de un hombre llamado Rowan, a quién le encomendaron la tarea de enviarle una Carta a Calixto García en plena guerra de Cuba. Pues el presidente de la Unión Americana necesitaba comunicarse con García, quién se encontraba en la isla.

La importancia de esta historia radica en que al momento de darle la carta a Rowan para que se la entregue en la carta este ni siquiera pregunta ¿Dónde está?

Lo cierto es que este es un ejemplo que resalta la frase: Un hombre debe hacer lo que tiene que hacer.

¿Cuáles son los personajes principales de la carta a García?
Rowan: El hombre al que se le asigna la tarea de llevar la Carta a García. Como lo llama el mismo Hubbdard, autor de la carta, Rowan fue un héroe y ejemplo a seguir.
General García Calixto: Un personaje requerido por el Presidente de la Unión de las Américas. Su participación en la guerra era indispensable.
Presidente de la Unión de las Américas: Es quién da la orden, en este caso es el jefe.
La vida y el funcionalismo
La vida misma es una batalla de superación. Dentro del funcionalismo se plantea que cada hombre cumple una función dentro de la sociedad, si esa persona no cumple con su deber, la sociedad se cae, se deteriora. No avanza.

Si el amor está mal, los niños están mal, la educación va mal, y la sociedad no puede sostenerse sobre pilares deficientes, porque se rompe.

¿Cuántas veces has necesitado motivación y no la encuentras? Ingresa a nuestro grupo de Telegram, aquí se encuentra un equipo de profesionales del marketing que se apoyan entre sí.

Rowan fue una persona que cumplió con su función. Completó la misión y gracias a eso se logró la Independencia de Cuba. ¿Te imaginas que este hombre se hubiese negado a llevar la Carta a García?

Análisis de la Carta a García y reflexión
Carta a García


La Carta a García ha sido difundida por todo el mundo.

En este ensayo, o más bien resumen corto sobre la Carta a García, nos enfocamos en la disciplina.

¿Qué es la disciplina? Es aquello que a veces no quieres hacer pero que DEBES hacerlo. Es el pilar que envuelve la historia sobre un hombre decidido a llevar a cabo una misión.

Solo aquellos con disciplina, compromiso y entrega pueden lograr grandes cosas en la vida.

En Vissonar hay un nuevo lema y filosofía que engloba la historia sobre la Carta a García:

“Ten iniciativa. Que nada te detenga”.

Filosofía que se resumen en no detenerse por nada ni por nadie en el mundo. Ir hacia adelante sin importar, sin preguntar, sin quejarse.

Recuerda que mientras más lo pienses menos lo haces.

Seguramente hay momentos en tú vida en que simplemente no quieres hacer las cosas. Ya sea porque te fastidia, estás cansado, no te pagan bien en tu trabajo. Te invito a leer ¿Qué hacer cuando debes hacer algo que no te gusta?

Piensa en esto: ¿Quién va a llevar la Carta a García?

Solo debes empezar para ser indetenible.

Ese es el paso más difícil y Rowan, un personaje que hace tanta falta actualmente no se detuvo a pensar, ¿Cuánto tiempo me tomará encontrar a García?, ¿Por qué yo?, ¿Por qué no lo hace alguien más? NO.

Una persona segura hace las cosas.

¿Cuántos Rowan hay en el mundo?
Si de algo estamos seguros es que en nuestro grupo de Telegram hay un selecto equipo de Rowan dispuesto a cumplir un rol importante en el desarrollo del mundo digital, está invitado a unirte ya.

Sé un Rowan y ve más allá de lo que las personas comunes hacen. Para garantizar una vida más plena y feliz debes cuidar tu salud y una forma de hacerlo es usando artículos ergonómicos, encuentra los mejores aquí.