viernes, 5 de agosto de 2022

ABINADER DESIGNA a Andrés Astacio como superintendente de Electricidad

Rafael Velazco renunció al cargo el domingo pasado

Diario Libre/Tomado de Diario Libre
El presidente Luis Abinader emitió este viernes el decreto número 428-22 que designa a Andrés Enmanuel Astacio Polanco como superintendente de Electricidad, en sustitución de Rafael Velazco, que renunció el domingo pasado.

Desde el 16 de agosto de 2020 hasta la fecha, Andrés Astacio se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de Edeeste, Edenorte y Edesur, designado mediante el decreto 329-20.

Sin embargo, el nuevo decreto indica que queda vacante su posición como miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, modificando también el artículo 1 del decreto 375-20.

Renuncia de Velazco

La dimisión de Velazco ocurrió días después de que se diera a conocer la información que éste se había aumentado su salario en la Superintendencia así como también a otros altos funcionarios y a todos los colabores de la entidad, lo que recibió fuertes críticas de la población que se quejaba por el alza en la factura eléctrica.

Ante los cuestionamientos, la entidad anunció que desistía del alza salarial en el nivel del Consejo, pero que lo mantenía a los colaboradores, conforme a la ley laboral.