sábado, 6 de agosto de 2022

BARAHONA: Ministro de la Presidencia y director del INDRHI hacen descenso a construcción presa Monte Grande; le acompañaron gobernadoras de la zona y delegación de legisladores

BARAHONA: Nuestra Gobernadora Diones M. González realiza recorrido este jueves en la Presa Monte Grande con el nuevo Ministro de la Presidencia Joel A. Santos, Director del INDRHI Olmedo Caba y una delegación de legisladores.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie
Nuestra representante del Poder Ejecutivo, Diones Maribel González Medrano, el nuevo Ministro de la Presidencia, Joel A. Santos, el Director del INDRHI, Olmedo Caba, realizan un descenso a los trabajos de construcción de la Presa de Monte Grande.

Los funcionarios estuvieron acompañados de una delegación de legisladores, los cuales recorrieron los puntos más importantes de la mega obra en construcción, proyecto múltiple "Monte Grande".

En primer lugar, visitaron el campamento principal, luego al mirador del muro, después el punto principal de la presa, siguieron al descargador de fondo y vertedero de servicio, también al mirador de los talleres, y finalmente a las aguas abajo de las estructuras de hormigón y centro poblado.

En la rueda de prensa que se realizó en el vertedero se dieron detalles más acabados de cómo va esta gran obra, los cuales son más atendidos en este gobierno que encabeza el Sr. Luis Abinader. De manera que, también escucharon a los comunitarios, para que sepan que sus pedidos están siendo trabajados conjuntamente con nuestro gobierno.

De su parte, nuestra Gobernadora Provincial Barahona, la profesora González agradeció de manera personal al nuevo Ministro Administrativo Sr. Joel A. Santos, al Sr. Olmedo Caba del INDRHI, así como a los funcionarios locales como Manuel Pineda, dar seguimiento a está tan esperada obra, que llevará desarrollo a nuestra zona sur. Al mismo tiempo, pidió nunca olvidarse de esta gente que día a día sueña con esta importante terminación, reafirmando que de su parte estará siempre dispuesta a viajar semanalmente a movilizar los aprestos de Monte Grande.

Por Edwin López
Enc. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa, fotos Santo Uben M. Feliz