sábado, 6 de agosto de 2022

ACTO EN SANTO DOMINGO: Víctor Eddy Mateo presenta su nuevo libro

SANTO DOMINGO: El profesor Víctor Eddy Mateo Vásquez, miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), puso en circulación la obra "Reflexiones sobre Propiedad Intelectual, Competencia y Consumo".

Durante el nutrido acto celebrado en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (Unibe), el autor ponderó la importancia de los temas contenidos en el texto. Ante su madre Iris Vásquez y su padre Eddy Mateo, exhortó a los presentes a conocer y difundir la Ley General de Defensa de la Competencia (42-08).

La presidenta del Consejo Directivo de Procompetencia, profesora María Elena Vásquez, pronunció las palabras de apertura y destacó la importancia del libro.

El prologuista del texto, decano de la Escuela de Derecho, José B. Pérez, se refirió a los aportes que por varios años ha hecho Mateo Vásquez a la academia privada.

Como panelista, participó el consejero Juan Reyes, quien resaltó que la obra presentada representa un instrumento para profundizar más en el tema de la libre y leal competencia.

José Ramón Gonell, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), entregó al escritor un ejemplar de la obra como símbolo de originalidad.

El autor es licenciado en Derecho, con maestría en Derecho de la Administración del Estado; Derecho Internacional de la Empresa; Defensa y Seguridad Nacional; y Estudios Políticos y Electorales, entre otras. Ha escrito los libros, entre ellos: Descentralización del Estado dominicano y función electoral a partir de la Constitución de 2010, y Realidad Sociopolítica Dominicana.

Por Procompetencia, además de la presidenta Vásquez, asistieron la directora ejecutiva, Fior D’Aliza Alduey; la consejera Gianna Franjul; la subdirectora de Abogacía y Promoción de la Competencia, Merielin Almonte; y la subdirectora de Defensa de la Competencia, Aída Merette.

También asistieron: Edgar Augusto Féliz Méndez, director de los Comedores Económicos, Dolores Sagrario Féliz, decana adjunta de la Facultad de Ciencias; Erika Valenzuela, directora de la Escuela de Mercadeo; Hadelinne Matos, viceministra de Evaluación del Desempeño Institucional del Ministerio de Administración Pública, en representación del ministro Darío Castillo, entre otros, así como estudiantes de Derecho.

Ruby Duarte, del Departamento de Recursos Humanos de la institución descentralizada, fungió como maestra de ceremonia.