viernes, 21 de enero de 2011

QUE SE BUSQUEN UN BRUJO!!! Sigue el fucú oriental. Toros vuelven a ganarle a las Estrellas 2-1 y los colocan contra la pared

Más cerca del título/Por Neftalí Ruiz/Carlos Sánchez G.
Cortesía de El Caribe
Los Toros del Este dieron ayer otro paso significativo a su sueño de coronarse campeones. Apoyados en un gran pitcheo, los romanenses se zafaron de un gran susto y derrotaron a las Estrellas 2-1 para poner la serie final 3-0.

Los Toros se han puesto a dos peldaños de la cima. Ayer en el parque Francisco Micheli, Fernando Abad comenzó un trabajo preciosísimo que fue perfectamente continuado por Jairo Asencio y aunque el cerrador, Julio Mañón estuvo a punto de estropearlo, y dirigentes, compañeros y fanáticos se mordían las uñas, Álex Valdez falló con un elevado de foul para concluir el juego.


Michael Martínez disparó un doble al izquierdo, el único hit de los verdes y llevó a la tercera al corredor emergente, Jiovanny Rosario, quien anotó por “lanzamiento desviado” de Mañón. Pudo ser el primer no hit de una final y el primero desde el combinado entre Ervin Santana, Dámaso Marte y Carlos Mármol, del Licey en un triunfo azul también ante las Estrellas, el 14 de enero de 2008.

Las Estrellas tienen dos carreras en 24 entradas y dos tercios (contando desde el segundo episodio del primer juego).

Abad, por los Toros, y Alberto Castillo, por las Estrellas, mantuvieron un duelo de zurdos, aunque el primero resultó más dominante.

Abad, siguió casi perfecto hasta el sexto, a no ser por el error del antesalista Danny Richar, que permitió a Argenis Reyes ganar la inicial.

Lanzó seis entradas en las que enfrentó un bateador sobre el mínimo con seis ponches. Recibió la ayuda perfecta de Asencio, quien dominó los seis bateadores que enfrentó.

Castillo salió también en el sexto, pero toleró una. Pese a sus desaciertos se las arregló para salir de baches.

En el tercero Pedro Ciriaco y Esteban Germán hicieron un doble robo y , hecho que luego resultó en carrera, gracias a un sencillo impulsor de Ricardo Nanita, al prado central para la primera vuelta del partido.

En el séptimo, Kevin Barker le ganó el duelo a Wilkin Arias, relevista zurdo traído para él, e impulsó a José Constanza con la segunda carrera. Antes, Constanza fue sorprendido por el receptor y llegó a salvo en una jugada muy cerrada.

Tarde casi perfecta en La Romana

En el terreno el juego estaba caliente, aunque quizás no tanto como en el bleacher de la derecha y cada asiduo de las jornadas vespertinas sabe de esta situación.

Es que el sol se ensaña con este punto del play, pero como la lluvia de Villalona, no daña la fiesta del béisbol. Así que algunos exhibieron sus sombrillas para paliar el sofocante calor que produjo el sol inclemente de las primeras entradas.

Las graderías del derecho es el punto de mayor densidad en un estadio y cuando se trata de juegos grandes estar allí requiere de un fanatismo especial.

Pero la sombra fue llegando y como allí todos eran Toros, pudieron paliar la situación disfrutando de una jornada histórica del zurdo Fernando Abad.

Jairo Asencio dio continuidad a la joya de Abad, quien tuvo como niños a los Orientales con su dieta de curvas.

Aun así la multitud se disgustó cuando Julio Mañón no pudo preservar la página histórica que se redactaba, aunque hubo rescate y victoria para los Toros.

El antiguo miembro de la selección nacional de baloncesto Tito Horford realizó el pitcheo de honor, un poderoso lanzamiento que fue aplaudido por los presentes, quienes se maravillaron por su precisión.

Y es que fue una tarde casi perfecta en La Romana.

Abad y Asencio duros

Fernando Abad parecía una copia de Miguel Angel ayer al dibujar a su antojo desde la lomita de los sustos. Rompientes a granel, en especial una curva que partía en dos el plato y que humilló a los verdes. Abad siempre estuvo en comando del juego hasta que salió en el sexto episodio, cuando entró a lanzar Jairo Asencio, el joven serpentinero derecho que tampoco permitió libertades.

Defensa de los verdes

Los Toros se robaron ayer seis bases, una cantidad totalmente inaceptable para la defensa de cualquier conjunto. Los dueños de la casa hicieron papilla con el abridor mexicano Alberto Castillo, quien a pesar de ser zurdo no cuidaba los corredores en el más mínimo sentido de la palabra, y con el receptor Edwin Bellorín. Hubo pobres fildeos y jugadas que no se completaron por negligencia.

El duelo de esta noche

La consistencia de Méndez
Adalberto Méndez ha sido consistente en su trabajo de toda la temporada y por ello inspira confianza al cuerpo técnico de los Toros del Este. “Es una buena carta para el cuarto partido, confiamos en él por su consistencia”, expresó Leonel Vásquez, coach de bullpen de los taurinos.

De la cruz, una buena opción
Eulogio de la Cruz ha sido una agradable sorpresa para las Estrellas en el Round Robin. “Presenta un mejor comando en cada salida. No estaba en el escenario durante la serie regular, pero con su progreso se ve como una buena opción”, dijo Luis Natera, coach de la banca de los verdes.

Cifras

3 batazos fuera del cuadro

De todos los batazos conectados por las Estrellas, solo tres salieron del cuadro, incluido el doble de Michael Martínez.

2 carreras han anotado los verdes
Las Estrellas han anotado dos veces en las últimas 24 entradas y dos tercios, a partir del segundo acto del primer juego.