martes, 22 de marzo de 2011

Encargado de la DIDA dice Régimen Subsidiado de la SS mejora las condiciones de vida de los suroestanos

José Vásquez dice el Régimen Subsidiado de la Seguridad Social mejora las condicones de vidas de los Suroestanos
POR GENAO CONTRERAS (Cortesía de Ecos del Sur)
BARAHONA.- Actualmente unas 170 mil 879 personas de bajos ingresos económicos están afiliadas al Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud y cuentan con 134 Unidades de Atención Primaria, lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida de sus habitantes en la región Cuarta de Salud

La revelación fue hecha por José Vásquez, encargado de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social en esta zona, quien dijo que los afiliados reciben atenciones facultativas tales como consulta general, exámenes de laboratorio, consultas a embarazada, inmunizaciones, medicamentos, visitas domiciliaria, , orientación de prevención, citas para atenciones, planificación familiar, exámenes detección precoz cáncer, referimiento para completar consulta, odontología y otros.

Afirmo además que los usuarios cuando son ingresados en los centros asistenciales, el Sistema Dominicano de la Seguridad Social cubren el ciento por ciento sobre medicamentos.
Indico que el Régimen Subsidiados también cubre enfermedades castra trófica.

Los afiliados reciben atenciones en los centros hospitalarios del Francisco Melenciano en Jimani, Elio Fiallo en Pedernales, San Bartolomé de Neyba y el Jaime Mota de Barahona.

Mientras que hay funcionando en las diferentes comunidades de la región Enriquillo 134 Unidades de Atención Primaria. Todas son supervisadas por el personal de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social DIDA.

Vásquez dijo que los habitantes de la zona han visto a la seguridad social como su única garantía de recibir un tratamiento humano.

Muchas familias de las poblaciones de la región Enriquillo, acuden todos los días a los centros de salud del estado que cuentan con medicamentos y equipos necesarios para ser bien atendidos.