viernes, 25 de marzo de 2011

SIGUE LA GERENCIA!!! Viceministro de Planificación de SP pasa revista al POA 2011 con el director regional, directores DPS y el equipo gerencial SRS

SUPERVISION DE LA REGION IV DE SALUD SE HARA CADA 15 DIAS
Se pasó revista al POA en relación a los primeros tres meses del presente año
El director regional, los directores de las DPS y el equipo gerencial del SRS exponen labor que realizan a favor del Servicio de Redes de Salud

Mayobanex De Jesús Laurens
BARAHONA.-El Viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, doctor Guillermo Serra Ramírez, se reunió la mañana de este viernes con el director regional, los directores provinciales (DPS) de la región Enriquillo y el equipo gerencial del Servicio de Redes de la Regional IV de Salud, para pasar revista al Plan Operativo Anual en Salud (POA).

En el encuentro se trató sobre la ejecución de los planes y lineamientos de las actividades programadas en el presupuesto estratégico del 2011, la producción de los hospitales y del Primer Nivel de Atención, así como de la habilitación de los centros de salud.

Los directores provinciales de las DPS de Pedernales, Barahona, Indepnendecia y Bahoruco expusieron algunas limitaciones que han venido enfrentando para poder cumplir con las metas plasmadas en el POA, a pesar del trabajo que han desarrollado, enfrentando los casos dengue, malaria, leptospirosis, cólera y otras epidemias en la zona.

De su lado, los miembros del equipo gerencial del Servicio Regional de Salud, expusieron el alcance de las metas propuestas en el POA y el esfuerzo que se ha venido desplegando para cumplir con el logro de los objetivos, reiterándoles al señor Serra el compromiso de mejorar los indicadores de salud en la Región.

El doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, director regional de salud, valoró como positiva la visita del Viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud, mostrandose dispuesto a apoyar la jornada de supervisión que se hará cada quince días, para que se puedan corregir a tiempo las debilidades encontradas en los indicadores de los servicios de salud y se fortalezacan los que han experimentado mejorías.