domingo, 8 de mayo de 2011

SE LOS COMIERON VIVOS!!! Dallas Mavericks barre a los Angeles Lakers 122-86 y los mandan para su casa

"DDB haciendo historia en las comunicaciones digitales"
Dallas barre a unos fantasmagóricos Lakers (4-0)
Los Lakers dicen adiós a la temporada, Phil Jackson a la NBA y Dallas Mavericks se mete en la final del Oeste a la espera de rival tras barrer a LA.

Los Dallas Mavericks tenían la oportunidad de barrer a Los Angeles Lakers en una sorprendente semifinal del Oeste que a priori se mostraba muy igualada. En la temporada regular ambos equipos lograron el mismo balance de victorias-derrotas con una marca de 57-25 y fueron precisamente las victorias de los californianos frente a los tejanos las que le dieron la ventaja campo en esta serie del playoff de la NBA. Pero con el 3-0 de los tres primeros envites al equipo de Phil Jackson solo le quedaba pensar en un milagro para eliminar a su rival: ganar cuatro partidos seguidos. Lo que ningún equipo ha conseguido desde que las rondas finales se juegan al mejor de siete encuentros.


En la previa del partido Kobe Bryant y Pau Gasol habían señalado que ellos sí creían que era posible. Ambas declaraciones debían tener un cariz motivador para ellos mismos y sus compañeros pero las esperanzas se desvanecieron enseguida (ver el vídeorresumen). La tónica de los tres primeros enfrentamientos que estaban marcando el desastroso rumbo de los actuales campeones de la NBA se repitió una vez más. El banquillo de los Mavs aportó 15, 18 y 27 puntos en cada una de las tres victorias contra L.A., unos puntos que los angelinos echaban de menos. Al acabar un igualado primer cuarto con ventaja local por 27-23, hasta ocho jugadores del equipo entrenado por Rick Carslile habían logrado anotar. Entre los 5 puntos de Tyson Chandler y los 2 de José Barea se completaba una anotación muy repartida.

Récord de triples

Otra de las claves de las derrotas de los Lakers se volvió a dar. El acierto desde la línea de tres, especialmente de Jason Terry con 5/5 y Peja Stojakovic con 3/3 llevó a Dallas a lograr un récord de los playoffs, conseguir 11 triples al descanso. Para ello solo necesitaron 15 lanzamientos. La defensa apática y errabunda de L.A. se mostraba incapaz de parar la sangría. Y lo que es peor, en ataque su respuesta ante el acierto tejano fue un pobre 1/8 en triples. Con un contundente 39-63 finalizaba el segundo cuarto y mientras Dallas explotaba su segunda unidad para conseguir 40 puntos (20 de Terry, 12 de Stojakovic y 8 de Barea), los suplentes de los Lakers se quedaban en 10 puntos (3 de Steve Blake, autor del único triple visitante, 2 de Lamar Odom, elegido Mejor sexto hombre de la liga regular y 2 de Shannon Brown).

Dallas mantenía una buena renta sin necesidad del liderazgo de su superestrella, el ala-pívot Dirk Nowitzki y por el contrario una pareja que se antojaba casi imparable como Kobe Bryant y Pau Gasol se veía impotente para acortar distancias. Kobe sumó 15 puntos (con cero aseistencias y tres pérdidas de balón) y Pau unos lamentables 4 puntos y tres rebotes.

Sin capacidad de reacción y faltas flagrantes

La segunda parte continuó con una plácida renta de 25 puntos que ambos equipos parecían dar por buena. Dallas siguió acumulando triples para alcanzar un total de 20, nuevo récord de la postemporada (destacandoTerry 9/10 y Stojakovic 6/6) y la defensa angelina era tan endeble que nunca puso en aprietos al equipo local. A nueve minutos de final Odom fue eliminado por una falta flagrante. Un minuo después, Dallas ganaba de 32 y Bynum en un violento arrebato golpeó con el brazo en un costado a Barea cuando se disponía a hacer una bandeja. El pívot fue descalificado por la agresión y la frustración se hizo patente de la peor manera.

Al final, un contundente 86-122 y el equipo propiedad de de Mark Cuban ya espera el desenlace de la otra semifinal del Oeste que lidera Mamphis por 2-1 frente a Oklahoma City Thunders para buscar el ansiado billete a la final de la NBA. Y los Lakers deberán pensar en una profunda renovación de la plantilla de cara a la temporada que viene. La primera tras la era Phil Jackson, ganador de 11 anillos de campeón.

Leer más en Suite101: Dallas barre a unos fantasmagóricos Lakers (4-0) | Suite101.net http://www.suite101.net/content/dallas-barre-a-unos-fantasmagoricos-lakers-4-0-a51895#ixzz1LnmKVFx9