Dallas se repuso de una desventaja de 15 puntos en el último periodo para vencer a Oklahoma City y poner la serie 3-1 a su favor (Cortesía de Impactomx.com)
OKLAHOMA.- Dallas de la mano de Dirk Nowitzki, quien anotó 40 puntos derrotó en tiempo extra a Oklahoma City 112-105 y se coloca a un juego de la final en la NBA.
Los Mavericks descontaron una ventaja de 15 unidades que tenía el Thunder en los últimos cinco minutos del cuarto periodo, forzar el alargue y allí poner la serie 3-1 a su favor.
El cuarto juego de la serie entre Oklahoma City y Dallas arrancó con un conjunto de casa decidido a empatar la serie y con Kevin Durant como bujía principal lograron dominar los primeros 12 minutos.
La gran ofensiva de los Thunders sacó una ventaja de nueve puntos al término del primer periodo, por lo que parecía que el juego sería de trámite, ya que el score era de 31-22.
Sin embargo, no todo estaba escrito, pues Dallas de la mano de Dirk Nowitzki comenzaron a carburar a la defensiva y sobre todo en el ataque así que con sus 22 puntos en la primera mitad logró que esa ventaja de dos dígitos que les llegaron a sacar en el primer rollo y nueve al final de él, terminara sólo a cinco cuando los oficiales los mandaron al descanso de la mitad de la contienda al quedar e score 59-55.
Para el tercer cuarto Oklahoma City retomó el liderazgo en el marcador y en los primeros cuatro minutos montaron una ventaja de 11 puntos que se mantuvo casi hasta la mitad del periodo, pero al llegar a la mitad, se redujo a siete al marcar el marcador electrónico 69-61.
Pero antes de culminar el tercero, el poste alemán encontró en Jason Terry un gran aliado, quien a esa altura del partido acumuló 16 puntos, por lo que la ventaja se redujo a sólo cuatro cuando el timbre final los sorprendió. Así que los equipos se fueron a tomar indicaciones con un marcador 77-81 a favor de Oklahoma.
En el último cuarto la ventaja de los de casa fue en aumento. A cinco minutos del final llegó a 15 de ventaja (99-84). Pero Dallas empató el partido a 101 en lo que restaba del cuarto y se fueron a tiempo extra.
En ese periodo adicional, Mavericks sacó la magia y por primera vez en el juego tomó la ventaja y finiquitó a su favor el encuentro 112- 105 para ponerse a un juego de ir por el título de la NBA.