LA UNIVERSIDAD FRENTE AL CHIQUERO
Calles aledañas a la Ciudad Universitaria de Barahona son depósitos de basuras, animales muertos y solares convertidos en montes que se prestan a los atracos.
Por Mayobanex De Jesús Laurens
Nuestra anhelada Ciudad Universitaria ya es una realidad, y desde el pasado lunes los estudiantes acuden al centro de estudios superiores a recibir docencia en sus respectivas asignaturas que han seleccionado en el semestre.
Cientos de estudiantes se desplazan en motores, pasolas, vehículos y caminando por las distintas vías de acceso al recinto universitario a recibir el pan de la enseñanza mañana, tarde y noche.
Pero en las calles adyacentes a la universidad el hedor es insoportable, contaminando el ambiente con la gran cantidad de animales muertos que depositan cerca de la misma.
Basura de todo tipo, animales muertos y el incipiente monte de maleza y arboles que se están formando en los solares baldíos cerca de la Ciudad Universitaria, a lo que se agrega el cruce de vacas y burros que deambulan por los lugares cercanos, llenando de estiércol las vías que conducen al alto centro de estudios.
Quisimos llegar hasta la universidad, e inclusive entrar, y pudimos comprobar que el mar olor se expande hasta las mismas aulas donde se imparte clases, lo cual podría provocar enfermedades a los estudiantes.
Queremos llamar la atención del Ayuntamiento de Barahona, de la Regional de Salud Pública, de la Gobernación Civil, de las autoridades del CURSO-UASD, de los comunitarios, de los estudiantes, para que se le busque una solución inmediata a la situación denunciada.