NUEVA YORK._ El gobernador Andrew Cuomo amenaza con cancelar a 3.000 empleados estatales sindicalizados si el sindicato que los agrupa no ratifica un acuerdo rechazado ayer miércoles.
(+) Click para ampliar
NUEVA YORK._ Unos 3.500 empleados estatales serán cancelados a partir de los próximos días luego que fracasara un acuerdo entre el gobernador Andrew Cuomo y los sindicatos que representan a los trabajadores. Una propuesta del ejecutivo fue rechazada por los sindicalistas cuando las negociaciones entre ambas facciones fracasaron. El acuerdo que previamente había sido alcanzado por las partes, fue renegado por la mayoría de los miembros de los sindicatos reunidos en asamblea en Albany, lo que hizo colapsar las intenciones de los dos lados. La lucha fue encabezada por la Federación de Empleados Públicos, la más grande organización en el estado de ese género.
54% de sus miembros votaron contra el borrador del acuerdo preliminar y en el que se contemplaba la congelación de los salarios y 9 días cesantes sin derecho a nada.
El acuerdo le habría ahorrado al estado cerca de $400 millones de dólares y era parte de las medidas de austeridad que anunció hace meses el gobernador Cuomo para tratar de reducir la brecha fiscal en el presupuesto. Los miembros del sindicato criticaron al funcionario al que acusan de exigirle demasiados sacrificios a la clase media.
Ken Brynien uno de los principales líderes del sindicato dijo que los sacrificios eran demasiados y los empleados decidieron decir “basta”, añadiendo que el estado no debería exigirles ese tipo de renuncias, especialmente cuando a los neoyorquinos ricos no les ha subido los impuestos.
El gobernador ha pedido a los líderes gremiales que reconsideren la decisión o de lo contrario, las cancelaciones comenzarán en tres semanas. En agosto, la Asociación de Empleados del Servicio Civil, el sindicato más grande de empleados públicos de Nueva York, ratificó un acuerdo similar.
Compartir:
Autor: Miguel Cruz Tejada/TOMADO DE EL NUEVO DIARIO
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.