domingo, 2 de octubre de 2011

ANTE LA CAMPAÑA MEDIATICA DEL PRD! Julio Martínez Pozo aclara lo dicho por LF en encuentro con dirigentes del PLD


Lo dicho por Leonel/Tomado de El Nacional
Escrito por: Julio Martínez Pozo (eltribunaldelatarde@yahoo.com)

Concluida la quinta y sexta revisiones del acuerdo Stand By con el FMI y colocados de manera exitosa en los mercados internacionales 500 millones de dólares; aprobado un desembolso de 340 millones de dólares del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como 25 mil millones de pesos que serían colocados en el mercado local, el gobierno quedó en capacidad de realizar las inversiones contempladas en el presupuesto del 2011.

El 24 de julio, el presidente Leonel Fernández anunció la buena nueva en un acto con dirigentes de su partido que se transmitió a todo el país por una cadena de radio y televisión.

“Con los recursos previamente indicados, tenemos como meta promover mecanismos de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, muy especialmente a la ampliación del programa de Barrio Seguro.

“Pero, de igual manera, fortaleceremos la producción agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población más vulnerable. Reforzaremos el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, el Inespre y las Plazas Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.

“Para el mes de octubre de este año, daremos inicio a la segunda etapa del Plan Nacional de Asfalto y Bacheo, y por lo tanto, completaremos la pavimentación de las calles de los municipios que no pudieron ser completados en la fase anterior.

“Terminaremos un conjunto de carreteras secundarias que comunican a diversas comunidades del país. Se llevará a cabo un plan intensivo de rehabilitación de caminos vecinales en todo el territorio nacional. Está ya en ejecución un ambicioso proyecto habitacional en 20 provincias. Terminaremos acueductos en fase de construcción. Se concluirán los proyectos de construcción de muros de contención para protección de las comunidades que habitan a orilla de los ríos.

“Continuaremos con la construcción de escuelas, liceos, hospitales y clínicas rurales, actualmente en proceso de realización y completaremos los Centros Tecnológicos Comunitarios”.

En su reciente viaje a Nueva York, Fernández resumió ante dirigentes del PLD los razonamientos de aquel discurso, que, con toques de manipulación pretende ser presentado como un secreto de catacumba.

Dijo que, en la medida en que el gobierno ha recuperado su capacidad de respuesta, la percepción se le ha tornado favorable. Habló de su visita a sectores de la parte norte del Distrito Nacional. “La situación se convirtió en una cosa apoteósica. Literalmente la gente se tiró a la calle y hasta se improvisó un mitin que no estaba en la agenda”.

Quedan, una vez más con el moño hecho, quienes alimentaban el deseo de que el líder del PLD no se entregara en cuerpo y alma a procurar la victoria de su partido: “El que piense que Leonel Fernández no estará en el terreno de juego pichando su juego para que el candidato del PLD llegue al Palacio Nacional, se equivoca”.

Los opositores saben que con un gobierno activo se acelera la caída libre que ha venido experimentando un candidato, que tenía como única razón para lucir puntero la del deterioro de imagen que le ocasionaba a la gestión las restricciones que recortaron el gasto de inversión pública.