jueves, 10 de noviembre de 2011

LIGA INVERNAL! Estrellas, Toros y Tigres triunfan en la jornada del miércoles en la pelota invernal dominicana


En hora buena; Estrellas Orientales se sacuden y derrotan a domicilio a los Leones del Escogido

TOMADO DE IMPACTO DEPORTIVO

Michael Martínez

Michael Martínez conectó un doble remolcador de un par de carreras y las Estrellas Orientales se impusieron 6-5 a los Leones del Escogido.

Con las Estrellas abajo 2-0 en la segunda entrada, Martínez encabezó un ataque de tres vueltas en la segunda entrada y el equipo de San Pedro de Macorís nunca miró atrás para ganar su segundo partido seguido.

Un episodio más tarde, Félix Pie disparó un elevado de sacrificio y Denis Phipps agregó un sencillo remolcador para ampliar ventaja y poner el partido 5-2.

Los Leones cortaron ventaja en el quinto, cuando Pedro López ligó un doble empujador que puso el marcador 5-3. En el séptimo, los visitantes respondieron con elevado de sacrificio de Jake Fox que amplió la diferencia a 6-3, pero inmediatamente después Melky Mesa y Brandon Belt empujaron una vuelta por cabeza y pusieron el juego 6-5.

La victoria fue para Jeremy Horst (1-2) al lanzar una entrada y dos tercios sin aceptar indiscutibles y Scott Maine retiró el noveno sin aceptar carreras para su tercer rescate de la campaña.

Por los Leones, Melky Mesa pegó un triple y empujó dos vueltas, mientras que Eury Pérez se fue de 3-3, con anotada y una empujada.

La derrota fue para Sam Narron (1-3) al permitir 4 hits y 4 carreras.

Solos en segundo lugar; Toros del Este pintan nueve ceros a las Aguilas Cibaeñas

Danny Richar

El inicialista Mendy López cometió error en tiro a la intermedia sobre un batazo de Danny Richar para abrir una brecha de cinco anotaciones en la cuarta entrada para que los Toros del Este vencieran 5-0 a las Aguilas Cibaeñas, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

La jugada se produjo cuando con las bases llenas y un out Danny Richar conectó un rodado por los predio del inicialista Mendy López, el cual al tratar de forzar en la intermedia a Matt Hague tiró malo para inicial un rallin de cinco vueltas que al final sirvieron para dar el triunfo a los romanenses.

Con su triunfo, los Toros (12-8) se colocan en la segunda posición del torneo, a un juego de los Tigres del Licey por el primero, que ganaron ayer; y a medio por el segundo puesto que ocupan precisamente las Aguilas Cibaeñas con marca de 11-8.

Los dueños de la casa contaron con una muy buena labor monticular del abridor zurdo Fernando Abad, quien lanzó cuatro entradas de solo tres hits y cuatro ponches para salir sin decisión. Fue relevado en el quinto por el importado Aaron Thompson.

Osiris Matos (1-0) se anotó el salvamento al sacar un cero de película.

Por los cibaeños inició el zurdo Alexander Carrera (1-1), quien cargó con el revés.

En su labor monticular de 3.1 entradas concedió tres hits, cinco carreras, dos limpias, dos boletos y dos hombres abanicados.

Los aguiluchos amenazaron seriamente en la parte alta del sexto episodio al llenar las bases sin outs, pero el pitcher relevista Osiris Matos se la arregló para ponchar a Mendy López obligar a Héctor Luna a conectar elevado inofensivo y también abanicar a Víctor Méndez para hacer un cero de película.

Cabe señalar que en ese episodio fueron expulsado del juego el intermedista Víctor Mercedes y el dirigente Dean Treanor por discutir al árbitro.

Por los Toros, Ricardo Nanita pegó doble e hit; Mauro Góméz, Wilkin Ramírez y Víctor Mercedes dieron un imparable. Por las Aguilas sobresalieron, Audy Ciriaco con tres inatrapables y Joaquín Arias con dos hits.

No creen en nadie; Tigres del Licey hunden un poco más a los Gigantes del Cibao