Obras Públicas comienza Plan Nacional de Asfaltado
TRABAJOS ESTÁN VALORADOS EN RD$500 MILLONES
Mairobi Herrera
Santo Domingo/TOMADO DE LISTIN DIARIO
El Ministerio de Obras Públicas inició ayer en el sector El Almirante de Santo Domingo Este el Plan Nacional de Asfaltado, que tiene como objetivo la pavimentación y bacheo de calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales en distintos puntos del país.
El programa comenzó en la calle Restauración con la presencia de varios funcionarios, entre ellos el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, la senadora del municipio Santo Domingo Este, Cristina Lizardo, y dirigentes comunitarios de la zona.
Según Obras Públicas, en el inicio del Plan de Asfaltado en El Almirante serán intervenidas las calles Hilda Gautreaux y El Rosal, también están incluidos el sector Los Solares, Brisa del Edén, La Toronja, Villa Tropicalia, Los Corales, La Ureña, Hainamosa y Los Frailes I y II de ese municipio.
Además, dentro del Plan están contemplados los barrios Duarte, Bella Colina, Arroyo Bonito y Pantojas, del municipio Santo Domingo Oeste, y en Santo Domingo Norte está Villa Mella y Sabana Perdida, informaron las autoridades.
Díaz Rúa dijo que el Plan, valorado en 500 millones de pesos, tomará en cuenta a 32 sectores de la ciudad de Santiago, los cuales forman parte el programa Barrio Seguro.
Entre ellos están Los Salados, Cienfuegos, Villa Bao, Barrio Obrero y Camboya, así como los municipios Navarrete y Tamboril.
Reclamo
Aunque el ambiente de inauguración del Plan de Asfaltado estuvo matizado por simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y curiosos, no faltaron los comunitarios que levantaron carteles para dar a conocer que la calle Rufino de la Cruz se quedaría excluida de la obra.
(+)
EL RECLAMO DE UNA JUNTA DE VECINOS
En el acto el presidente de la junta de vecinos Proyecto Restauración, Daniel Batista, señaló que la comunidad de Los Solares le ha solicitado al síndico de Santo Domingo Este, Juan De los Santos, la creación de los contenes y aceras de las calles para que seas asfaltadas, pero que éste no le respondió.
Sin embargo, Batista dijo que el proyecto sólo incluye las calles que tengan sus contenes y por esa razón no van a asfaltar la calle Rufino de la Cruz, la cual le hace falta 350 metros de contenes.
“Si no lo hacen ahora, luego no lo hacen”, manifestó el comunitario tras afirmar que las autoridades le han prometido que a partir de febrero solucionarán el problema de la vía. No obstante insistió en que si no se incluye en las obras actuales, luego será olvidada.