La obra forma parte de un conjunto de edificaciones y remodelaciones que ejecuta la gestión municipal del Alcalde Thomas Sánchez.
Cabral, Barahona, R. D. – Diversas personas han valorado como positivo para el desarrollo del municipio, la construcción de una plazoleta que se levanta al lado del Mercado Municipal de este municipio de Cabral.
Con la construcción de esta plazoleta se beneficiará a personas de los barrios Pueblo Arriba, El Majagual, El Centro y el entorno circundante a la escuela primaria Catalina Pou, quienes confluyen en el entorno; y con el establecimiento de la misma también se logrará la desarrabalización del lugar y disminuir el peligro que representaba la zona oscura durante las noches.
Al ser consultado al respecto, el profesor Ramón Segura (Mento) consideró que este tipo de obra resulta fundamental para la comunidad, ya que embellecen el entorno, logrando una mayor organización de los espacios públicos del municipio.
El profesor manifestó que el municipio necesita, no sólo la inversión de la municipalidad, sino del Gobierno Central y pidió al síndico para que acuda en auxilio del sector Pueblo Arriba, a fin de que pueda construirse en el lugar las aceras marginales de las periferias, ya que a pesar de ser un sector con muchos años, aún no se ha logrado una inversión en ese sentido.
Raúl Emilio Féliz Féliz, motoconchista de la zona, dijo sentirse satisfecho con los trabajos que se están desarrollando en varios puntos del pueblo, ya que esto beneficia directamente a los habitantes del pueblo y embellece el entorno.
Luis Féliz, quien se desempeña también como motoconchista, dijo ver muy bien este trabajo, ya que genera un impacto positivo en la comunidad, llevando desarrollo para el pueblo y acomodando las personas que frecuentan el lugar.
Instó a la sindicatura a que continúe desarrollando este tipo de trabajos, ya que esto beneficia directamente al pueblo y la sociedad de Cabral.
Mientras que Nelson Féliz Rubio (Aquilino), al ser consultado al respecto, agregó que esa y las otras obras que se construyen en otros puntos del municipio, más que beneficiar a ningún partido o político, benefician y dignifican directamente a la comunidad, ya que es quien las va a disfrutar.