Otro brutal ataque de un tiburón a un surfista
tomado de Infobae.com
Días después de la tragedia de Sudáfrica, cerraron playas australianas por la presencia de escualos. Uno de ellos arrastró entre sus fauces a un hombre de 44 años, que escapó de milagro.
Glen Folkard, de 44 años, estaba haciendo surf el miércoles en Redhead, una playa del norte de Sydney, cuando un tiburón de dos metros lo atacó delante de decenas de nadadores.
El tiburón le mordió profundamente en un muslo y luego los arrastró debajo el agua. Tras lograr liberarse, el hombre logró llegar a la costa, mientras el tiburón lo perseguía, dijeron los testigos entrevistados en el Sydney Morning Herald.
El animal “lo atacó y se lo llevó bajo el agua. Se las arregló para volver a la superficie, pero vi que el tiburón lo seguía”, dijo Tony James, quien asistió a la escena. “Pensamos que era un tiburón bulldog”, dijo al diario otro testigo, que sólo dio su nombre, Peter.
“Vimos la huella de sangre. Uno de los chicos que remaba cerca suyo dijo que vieron al tiburón pasar por debajo de ellos”, dijo Steve Tidley, uno de los amigos de Folkard. El artista tatuador, fue operado y su situación era estable este jueves.
Al conocerse la noticia, las autoridades dispusieron patrullajes aéreos que descubrieron varios grupos de tiburones cerca de las playas, las que fueron cerradas por tiempo indefinido.
Los tiburones bulldog, cuya población ha decaído mucho debido a la sobrepesca, son conocidos por su extrema agresividad.