jueves, 2 de febrero de 2012

CASO SE COMPLICA! Alcalde de Cabral hace convocatoria inicio Plan de Lucha contra Khoury Industrial.

Por Yassir Féliz
chukunaky@hotmail.com/Tomado de Noticiario Barahona

Cabral – El alcalde de este municipio Flavio Tomas Sanchez Medrano, La Bujía, convocó para mañana jueves a las “Fuerzas Vivas” de toda la sociedad cabraleña en pos de escuchar los reclamos del pueblo y dejar iniciado el Plan de Lucha contra Khoury Industrial, empresa que según los cabraleños daña el ecosistema y la salud del pueblo.

La convocatoria está hecha para iniciar a las 5:00pm en el Salón de Regidores de la Alcaldía Municipal de Cabral y en donde se espera conrurran todas las organizaciones consitutidas del municipio.

Se recuerda que Khoury industrial es una empresa de extracción de agregados a “cielo abierto” que se estableció en Cabral a inicios de los años 90′s y que desde el inicio de sus operaciones ha ocasionado daños ecológicos irreversibles a la Laguna de Cabral, asi como a la fauna, flora y personas residentes en el municipio.

“Convocamos a las fuerzas vivas de este municipio porque entendemos que lo de Khoury Industrial contra este humilde pueblo es un abuso humillante y ya esta bueno de soportar todo tipo de vejámenes de parte de esta empresa que solo utiliza este pueblo para beneficiarse sin asumir los costos del mismo” expresó La Bujía.

La sedimentación y denitrificación de la laguna, rotura de calles, asi como un polvillo que ha provocado la aparición y aumento de la neumoconiosis en la comunidad, son parte de los daños que esta empresa ocasiona al municipio sin que hasta el momento se haga responsable de ello.

“Cabral tiene que luchar. Cabral va a luchar; este pueblo de valientes no se va a quedar con los brazos cruzados ante este abuso de poder de esta empresa, que quiere vender como ecológico un producto que se hace a costo de la salud de nuestro gente y del ecosistema de un pueblo bendecido por Dios. Khoury Industrial sabrá lo que es tener un pueblo valiente de frente ” expreso el alcalde.

/Por Yassir Féliz
chukunaky@hotmail.com