15/02/2012 08:23 PM – Rafael Alonso Rijo
PRD. Comando de campaña de Hipólito Mejía. PRD. Comando de campaña de Hipólito Mejía. (Romelio Montero)
El comando de campaña de Hipólito Mejía denunció que debido a la desventaja de Danilo Medina en la preferencia electoral, el gobierno ha desatado una escalada represiva para atemorizar a los votantes.
En rueda de prensa celebrada este miércoles, César Cedeño, director del comando nacional de campaña de Mejía, dijo que “el gobierno inició una escalada represiva con el fin de atemorizar a los electores e intentar cambiar la percepción con relación a nuestra victoria el 20 de mayo, ante la continua permanencia en el primer puesto de la preferencia electoral del candidato presidencial del PRD”.
Al respecto, señaló persecuciones y apresamientos de dirigentes y amigos del PRD en Santiago y otros puntos del país, así como los allanamientos de la residencia y oficinas del periodista Guillermo Gómez y el periódico digital el Siglo 21, de su propiedad.
“El pueblo dominicano rechaza la persecución contra la libertad de expresión y ante la intolerancia política de la cual da muestra el gobierno en este tramo de la campaña electoral”, subrayó.
Cedeño afirmó que a Medina no le han valido los 40 mil millones de pesos que el presidente Leonel Fernández dijo en Nueva York que gastaría en favor de su candidatura.