Por: Juan Francisco Matos/Tomado de Noticiario Barahona
BARAHONA.- En la continuación de los operativos que desarrolla la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recusops Naturales y la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente, las autoridades de ambos organismos incautaron 51 tablones en áreas boscosas, próximo a la carretera que enlaza a los municipios de Cabral y Polo.
La madera talada por desaprensivos para fines comerciales y la preparación de conucos, equivalente a mil 125 pies tablar, fue incautada en lugares diferentes de la referida zona.
La información fue ofrecida por el ingeniero Américo Livent Espinosa, quien dijo que el personal de la dependencia, ha redoblado la vigilancia en la zona boscosa de esta provincia, con el objetivo de reducir a su más mínima expresión la tada de árboles por parte de depredadores.
“También, estamos alerta en las playas y ríos de la zona, para evitar la extracción de materiales para la construcción, tales como arena, grava, gravilla, entre otros”, expresó el funcionario.
Sostuvo que el ministro de Medio ambiente, Ernesto Reyna ha impartido extrictas intrucciones a todos los directores provinciales del país, para que no desmayen en su deber de velar por la protección y preservación de los recursos naturales, manteniendo a raya a los depredadores, acción que será de gran beneficio para las futuras generaciones.
Recientemente, las autoridades de Medio Ambiente incautaron 690.8 pies tablar de trozos de madera de la especie caoba, en una propiedad de la familia Díaz, ubicada en las lomas del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia.