El BP y AIRD capacitarán a 1,700 Mipyme; aporta 45% del PIB y genera 1.5 millones empleos
TOMADO DE EL NUEVO DIARIO
SANTO DOMINGO.- Las ventas de las PYME dominicanas representan el 58% del total, y contribuyen con cerca del 45% al Producto Interno Bruto nacional (PIB), generando más de 1.5 millones de empleos.
Las cifras sobre los aportes de estas empresas en la economía dominicana las ofreció el señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Banco Popular Dominicano en el acto donde el Popular y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dieron a conocer el Programa de Fortalecimiento Empresarial (PYME), que pretende que persigue capacitar a unas 1,700 micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas con el objetivo de impulsar la competitividad de este sector.
Este programa de formación, cuyo desarrollo estará a cargo de la AIRD, iniciará a partir del 9 de febrero y cubre los ejes esenciales de la formación empresarial: elaboración de planes de negocios, estructuración de empresas, plan eficaz de mercadeo o políticas de finanzas, entre otros.
En la referida iniciativa, en la que el Popular ha invertido RD$3.0 millones y beneficiará a pequeñas y medianas empresas de los sectores comercio, servicios, manufactura, construcción, tecnología, turismo, industria y farmacia.
La presentación del programa se realizó en el quinto piso del edificio de la Torre del Banco Popular, y en la misma estuvieron presentes, además de Paniagua, ejecutivo de la entidad bancaria, la señora Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de la AIRD e Circe Almánzar, vicepresidente de los industriales, mientras que por el Popular, estaban René Grullón, Tamayo Belliard, Austria Gómez, Francisco Ramírez, y José Mármol, entre otros.
“Este programa formativo no sólo mejorará la calidad de las compañías participantes, sino que potenciará también el emprendimiento y el papel de las pequeñas y medianas empresas como entidades responsables en la sociedad”, resaltó Paniagua.
De su lado, la presidenta de la AIRD, destacó cómo la formación es un “elemento imprescindible para la competitividad y el fortalecimiento de las empresas industriales, por lo que con este acuerdo ponemos a disposición de este segmento de clientes del Banco Popular las herramientas necesarias para desarrollar capacidades de diversas áreas de negocios, a partir de una formación integral”.
Compartir:
Autor: GILBERTO HERNANDEZ
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.