A ley de un juego el Heat
Miami domina la serie final 3-1
Oklahoma no se puede dar el lujo de quedar a ley de una derrota para eliminarse. (AFP)/Tomado de Elnuevodia.com
Por Joel Ortiz Rivera/joel.ortiz@elnuevodia.com
Luego de una temporada y postemporada dominantes, el Thunder de Oklahoma City cayó atrás en la serie final de la NBA ante el Heat de Miami, que les ganó el primero de la serie en su hogar como visitante y en el tercer encuentro, el pasado lunes en Miami, repitió la dosis.
Con la serie 2-1, el cuarto partido se celebra esta noche y la tropa de Scott Brooks no se puede dar el lujo de quedar a ley de una derrota para eliminarse, ya que el quinto partido será el jueves en también en Miami, pero Brooks recalca que en la serie contra San Antonio estuvieron en desventaja de 2-0 y se impusieron.
Miami, por su parte, ha visto a un LeBron James agresivo liderando la ofensiva del Heat en los momentos clave, contrario a como se le ha caracterizado por muchos en los últimos años, y está a dos victorias de su primer anillo de campeonato.
Su contraparte en Oklahoma, Kevin Durant, lució frío y caliente en el partido anterior, así que habrá que ver como se recupera y se levanta el Thunder si no quiere quedar contra la pared.
Sigue las incidencias del partido:
Cuarto parcial
Heat 104, Thunder 98
Chalmers abrió el último cuarto con dos canastos, uno de ellos de tres, que dejaron la pizarra 85-79 y contestaron los canastos de Durant y Westbrook que habían acercado al Thunder 80-79.
Westbrook entonces se encargó de anotar los próximos 11 puntos del Thunder y de colocarlos en juego una vez más, 90-90.
En un tramo, Westbrook había colado 13 de los 15 puntos que tenía Oklahoma en el parcial.
Durant colaboró con cuatro tantos, que los pusieron en la delantera 92-90, pero un avance de 7-0 de los tres grandes de Miami, Wade, James y Bosh, alejaron nuevamente al Heat 99-94.
Y fue Chalmers quien con un canasto y tres importantes tiradas libres en el último minuto le dio a Miami sus últimos cinco puntos y su tercer triunfo de la serie con pizarra de 104-98.
Así se frustró una fenomenal noche de Westbrook, quien concluyó con 43 puntos. Durant aportó 28.
Por los ganadores, LeBron James, quien no jugó los últimos cinco minutos por una lesión, lideró con 26 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes.
Chalmers y Wade agregaron 25 cada uno.
Miami ganó el parcial 25-23.
Tercer parcial
Heat 79, Thunder 75
Al regreso de los camerinos, ocho puntos de Wade y cinco de Chalmers encabezaron una remontada que vio al Heat asumir el comando por primera vez en el juego restando 11 minutos del parcial.
Los visitantes contestaron y se produjeron al menos seis intercambios de delantera en los primeros cinco minutos, pero un canasto de tres y otro de dos de Chalmers restando 7:00 llevaron a Miami a despegar 66-60, su mayor ventaja hasta el momento.
Durant pareció despertar con 10 puntos en el parcial, lo que fue contrarrestado por los cuatro canastos consecutivos que acertó James en los tres minutos finales del parcial, que mantuvieron la ventaja del Heat fluctuando entre cinco y siete puntos.
El tercero vio a Miami colar 33 puntos vs. 26 de Oklahoma.
Segundo parcial
Thunder 49, Heat 46
Al regreso del receso, un triple de Norris Cole y canastos de Wade y James acercaron a Miami 33-26 en los primeros dos minutos del parcial, lo que provocó un tiempo de Oklahoma City. Pero el avance de 13-0 continuó y acercó al Heat, que consiguió nivelar el marcador brevemente 35-35 restando ocho minutos.
Oklahoma City consiguió su primer canasto del parcial segundos antes, restando 8:19, cuando Westbrook hizo un canasto que dejó la pizarra 35-32.
El Thunder despertó con otro canasto de Westbrook, uno de Durant y un triple de Harden que los despegaron 40-35, pero un errático resto del parcial, junto con un menguante porcentaje de tiros de campo anotados, dejaron al Thunder en ventaja 49-46 al finalizar la primera mitad, aunque Miami dominó el segundo cuarto 27-16.
Westbrook fue el motor de Oklahoma City con 18 puntos, seguido por Durant con 12.
Por Miami, Wade y James marcaron 10 cada uno.
Primer parcial
Thunder 33, Heat 19
Los visitantes iniciaron con Kevin Durant, Serge Ibaka, Kendrick Perkins, Thabo Sefolosha y Russell Westbrook, mientras que los locales Heat salieron con LeBron James, Shane Battier, Chris Bosh, Dwyane Wade y Mario Chalmers.
Al parecer con la intención de evitar caer atrás temprano en el juego y tener que venir de atrás, el Thunder salió con prisa ofensiva y se despegó 13-3 en los primeros cuatro minutos, provocando un tiempo pedido de Miami.
Westbrook fue parte clave con seis puntos en el avance.
En un juego de rompimiento rápido de ambos equipos, Miami, con la intervencion de James, Wade y Bosh, logró acercarse 17-12, pero una reacción del Thunder, que contó con cuatro tantos de Durant y seis de Nick Collison, volvió a despegar a los visitantes 29-14 y los llevó a dominar el segmento 33-19.
Westbrook finalizó con 10 puntos el parcial y Durant le siguió con ocho.
