viernes, 20 de julio de 2012

DEDICADO A PEÑA RUBIO! Frank Jiménez expone cualidades debe tener un buen gobernador


Perfil de un buen gobernador…
Por Frank Jiménez/Tomado de El Biran NY
 
Durante mucho tiempo la queja de los barahoneros ha sido la ausencia de funcionarios públicos que sean dolientes de los problemas que nos aquejan como pueblo. Lo común es que inmediatamente se trata este tema, la gran mayoría aduce que estos al ser elegidos o nombrados en sus cargos se olvidan del compromiso natural que todos debemos tener con Barahona; aunque siempre los hay, quienes defiendan la función de algunos condicionados por el tipo de familiaridad o el prisma político.

Gobernador Ing. Pedro Peña Rubio

El actual gobernador de la provincia de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio ha marcado la diferencia en el ejercicio de sus funciones al concertar una estrategia de trabajo basada en el contacto con todos los sectores productivos y de desarrollo de toda la provincia con la finalidad de canalizar y viabilizar soluciones a los grandes problemas de la región, todo esto dentro del dinamismo natural del trabajo arduo y sin poses.

Nuestra intención no es lisonjear al señor gobernador con fines continuista de su cargo, aunque como barahonero debo reconocer la gran diferencia con aquellos que le antecedieron. Nuestro propósito es forjar un perfil acabado de lo que debe ser “un buen gobernador”, o más bien, el interés que debe primar entre los barahoneros a la hora de que el poder ejecutivo nombre a su representante en la provincia.

El próximo gobernador debe tener en sus manos una carpeta de trabajo que incluya prioridades que vayan más allá de simples labores de su despacho y el propósito de continuar proyectando y ejecutando los puntos básicos del “Plan de Desarrollo de Barahona” (PLAMBA) de forma dinámica.

Ojala que a partir del 16 de agosto, la provincia de Barahona estrene un gobernador que sea “Gerente-Politico”, sabiendo combinar estas condiciones a la hora de tomar decesiones.

Entendemos que ese nuevo gobernador nos debe llenar a todos de optimismo apostando al futuro de nuestro pueblo, a pesar de aquellos “pájaros de mal agüero” que hacen su nido en las faldas de las montañas…