La población de Azua, Barahona, Enriquillo, Paraíso, Oviedo y Cabo Rojo debe permanecer atenta, porque aunque la tormenta está al sur la tendencia que está tomando es inclinada hacia el Oeste
BARAHONA.-El centro de la tormenta tropical Isaac ha vuelto a reorganizarse, después que anoche estuviera divida en dos cuerpos, y ha cambiado su trayectoria hacia el Noroeste, con relación a la noche de este miércoles cuando se desplazaba hacia el Oeste-Suroeste.
"Es probable que las bandas nubosas de su centro podrían estar afectando la costa sur dominicana al final de la tarde de este jueves, aunque hay unas bandas separadas del centro que podrían empezar a impactar el territorio dominicano antes", según ha dicho a El Gobierno de la Mañana el especialista Osiris de León.
Y agregó: “en el boletín de las 11:00 de la mañana, el centro de la tormenta se encontraba 15.6 grados Norte, longitud 65.4 grados Oeste, si lo comparamos con las proyecciones anteriores podríamos decir que está tomando una nueva dirección hacia el Noroeste, que va a acercarse a la costa de la península de Barahona... su centro está muy bien organizado, ahora hay un solo cuerpo con un extenso campo nuboso, y el centro tiene excesiva cantidad de vapor de agua, lo que indica que por donde esté pasando va a descargar más de 150 milímetros de lluvia”.
Sin embargo, sostuvo que las bandas nubosas están distantes de la costa sur de República Dominicana, aunque se irán acercando a medida que vaya transcurriendo el día.
“Toda la gente que vive desde La Romana hasta Pedernales debe estar muy alerta, porque cuando estos fenómenos meteorológicos están erráticos, en algún momento, con el incremento de la temperatura en el mar, retoman lo que debió haber sido su dirección original y le acerca a un determinado objetivo, la península de Barahona”, detalló.
Osiris de León entiende que la población de Azua, Barahona, Enriquillo, Paraíso, Oviedo y Cabo Rojo “debe permanecer atenta, porque aunque la tormenta está al Sur, la tendencia que está tomando es inclinada hacia el Oeste”.
Sobre el Distrito Nacional, dijo que es posible que Isaac pase a unos 400 kilómetros de la costa, pero las aguas cálidas podrían atraerla y acercarla a tierra, en especial por el movimiento en zig-zag que lleva.