martes, 7 de agosto de 2012

CARLOS VIDAL LASSIS! El mérito que da el trabajo partidario político es totalmente honorable, pero resulta todo lo contrario si no se toman en cuenta los requerimientos indicados.

Los requisitos de los puestos Políticos

Por: Carlos J. Vidal Lassis
Estamos de acuerdo con los que afirman que la función principal del conocimiento es servirnos de instrumento para nuestra supervivencia. Es el recurso que nos permite articular una sociedad de acuerdo a normas, principios, criterios, estrategias, tácticas y una concepción que engloba todo esto y dirige dicha configuración comunitaria.

En otras palabras, conocer nuestra realidad tal y como es, a la vez que nos sirve para adecuar nuestra vida al medio en que vivimos, nos proporciona la plataforma, o si se quiere, la guía para construir una mejor calidad de vida en sociedad.

Escribimos el pasado 6 de Mayo el articulo “Cualidades del Estado” (http://cjvidallassis.wordpress.com/), donde planteamos que necesitábamos conocer la naturaleza del Estado porque elegiríamos un nuevo presidente que afectaría nuestra vida futura grandemente.

Indicando también, algunos criterios de actuación que entendemos como irreemplazables en el accionar del próximo gobierno.

El pueblo supo elegir a quien más posibilidad tenía y tiene de proporcionar dichas cualidades. Sin embargo somos testigos del escenario actual tradicional de los que entienden que deben ser recompensados por su trabajo proselitista, todos trabajaron por eso, como diría un gran amigo nuestro, alto dirigente político, “para eso es que uno hace política.”

Quien escribe no tiene problemas con quienes así piensen. Aunque la formación política que recibió en el PLD, no decía eso, decía “Servir al partido, para servir al pueblo”. Aun así, repito, no tengo grandes dificultades con eso, con lo que si tengo conflictos, es con los que ocupen las posiciones sin tener los requisitos de los puestos, como son el conocimiento, la capacidad, la experiencia, el carácter y la integridad que se requiere para desempeñar correctamente las funciones que se le asignen. El merito que da el trabajo partidario político es totalmente honorable, pero resulta todo lo contrario si no se toman en cuenta los requerimientos indicados.

Gracias a Dios, el Presidente Electo está dando señales de que va a satisfacer en gran manera las expectativas que creó con su formidable discurso electoral. Lo único es que si por casualidad le llegara a su vista, este articulo sirva para recordarle que demande a sus ministros y a todo el equipo que le ayudará a concretizar sus planes de gobierno, que se aseguren que todos aquellos que nombrarán o ratificarán en los puestos gubernamentales en general, cumplan con los requisitos ya descritos. Por una poderosa razón, que los principales problemas en una gestión gubernamental democrática son las grandes fallas originadas en la falta de las capacidades y de carácter de los funcionarios y empleados en todos los niveles, no tanto de la voluntad política de los dirigentes.

Simplemente porque esas personas que califican con los términos ya expresados son las que podrían observar, entender, planear, y plasmar la guía para construir una mejor calidad de vida en sociedad, que es lo que en resumen se plantea Danilo Medina, nuestro próximo Presidente.