TRABAJO INSTITUCIONAL
Vargas y Jorge Mera se reúnen tras alejamiento
Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com/Tomado de Listin Diario
Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y el secretario general de esa organización, Orlando Jorge Mera, se reunieron ayer en la casa nacional perredeísta y convinieron reanudar juntos los trabajos institucionales pendientes.
Vargas recibió al mediodía a Jorge Mera, con quien conversó por 35 minutos luego de invitarlo mediante una misiva el pasado lunes para que vuelva a sus oficinas de la tercera planta del partido, rompiendo la distancia que los separaba desde la pasada campaña electoral.
Aclaró que el encuentro de ayer no forma parte de un acuerdo entre grupos, “sino del retorno a la institucionalidad del partido” e invitó a hacer lo mismo a la secretaria de organización Geanilda Vásquez, de quien espera su respuesta para un encuentro. De inmediato el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, saludó el encuentro y recordó que el Comité Ejecutivo Nacional en su última reunión lo destituyó de esa función y que “ese es un caso definido”.
El alto dirigente del PRD expresó que este encuentro forma parte del proceso que se está encaminando a lo interno de la organización en busca de una salida a la crisis actual.
Bautista destacó que Jorge Mera asistió a ese encuentro en representación de la parte institucional encabezada por él, por el propio Jorge Mera y Geanilda Vásquez, y apoyada por el liderazgo de la organización que encabezan Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Las declaraciones del presidente del PRD y del Secretario General de esa organización se produjeron en rueda de prensa efectuada en la tarde en la sede del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.
Jorge Mera definió la reunión como un reencuentro con miras a sacar hacia adelante los trabajos institucionales de la organización, tras asegurar que la dirección del PRD trabaja para una agenda partidaria común. Aclaró que acudió al encuentro en su calidad de secretario general del PRD, cuyo despacho está abierto a todos los perredeístas, y que continuará sus reuniones con Vargas cuando éste regrese del exterior.
Señaló que el encuentro tuvo un carácter institucional. “Miguel es el presidente del partido, y yo soy el secretario general”, dijo.