Por Leo Corniel/Tomado de Barahona Informativo
Barahona.- El nombramiento del ingeniero Gonzalo Castillo, como ministro de Obras Públicas y José del Castillo, ministro de Industria y Comercio, así como la ratificación de Francisco Javier García como ministro de Turismo, por parte del presidente Danilo Medina, se cumple nuestro eslogan, gracias a Dios, de que el Sur por fin “Ya despertó”.
Así lo afirma el viceministro de Turismo para la Región Sur con sede en Barahona, Tito J. Vargas, quien saludó la escogencia de ambas personas, quienes dirigieron la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana en Barahona y la región Enriquillo.
Se recuerda que Gonzalo Castillo de la provincia de Barahona y José Castillo, trabajo en la zona durante la campaña del PLD e hizo muy buenas relaciones tanto con los funcionarios de la zona, como con la población y la dirigencia política del partido.
J. Vargas dijo que con los nombramientos de los Castillo y de “otros importantes y valiosos compañeros que lo dieron todo en la campaña que se esperan se hagan en Barahona, ahí estará la oportunidad para el desarrollo tan anhelado por nosotros y el pueblo de Barahona”.
“Con el nombramiento de Gonzalo Castillo en Obras Públicas, José del Castillo, en Industria y Comercio y la ratificación de Francisco Javier García como ministro de Turismo y los importantes dirigentes que serán tomados en cuenta para una función importante en la administración pública, por sus logros obtenidos en la campaña, a favor del pueblo y del PLD que también conformaron el equipo de campaña y que son netamente barahoneros, podemos decir que nuestro eslogan será una realidad: que finalmente “El sur ya despertó”, afirmó Tito J. Vargas.