Tomado de Diario Libre
Sd. Preocupado por las cancelaciones de empleados públicos, el presidente Danilo Medina ordenó su rápida reposición en el tren gubernamental, en especial aquellos que pertenecen a la carrera administrativa.
Al conversar con los periodistas ayer en el Palacio Nacional, Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, informó que se reunió con el gobernante y éste le expresó que siempre que se cancele un empleado de manera injustificada será reincorporado.
Puntualizó que existen unos 59 mil empleados incorporados a la carrera administrativa y que sus aspiraciones en los años por venir es que todos los servidores sean incluidos.
"Esa es la disposición que ha tomado el Presidente. Ya también nos reunimos con el Contralor, para que todo aquel que ha sido cancelado sin causa justifica sea reintegrado", puntualizó el funcionario, luego de participar en la última reunión sobre la posible reforma policial.
Según Ventura Camejo, Danilo Medina fue firme y reiterativo en honrar ese compromiso con las personas que han sido despedidas injustamente de algunas oficinas públicas.
Aclaró que las cancelaciones hasta el momento no han sido tantas, y que son menos de las que se han mencionado en los medios de comunicación. No especificó el número de cancelados.
El ministro de Administración Pública entiende que el país ha avanzado lo suficiente en la carrera administrativa, debido a la voluntad política del gobierno, pero reconoce que aún falta "mucho por hacer" en ese sentido.
Sobre el proyecto de ley de salarios que se encuentra en el Congreso Nacional, sostuvo que en los próximos días lo analizará con los diputados.