EXPECTATIVAS Y REALIDADES.
Por Mayobanex De Jesús Laurens.
El gobierno de Danilo Medina se debate entre medidas de austeridad, un nuevo rumbo en el estilo de dirección y la realidad de no tener finanzas para aplicar su plan de gestión como lo había concebido. Una reforma fiscal integral parece ser la única vía para obtener recursos, pero las miradas están al acecho con una oposición dispuesta a no ceder y un pueblo acostumbrado a pedir, pero a la hora del sacrificio hace explotar la alarma contra recortes o ajustes.
La misma situación de incertidumbres se apropia de la militancia peledeísta, los que desde la banca han estado esperando oportunidades, pero que encuentran la encrucijada de que en las instituciones lo que hay es empleados de su propio partido y que el mandatario no quiere cancelaciones.
La Ley de Viceministerios ahora reduce las posibilidades de la jerarquía partidaria, enclavada en el comité central del partido morado, que con un viceministerio complacía su ego de alto dirigente, pues el decreto presidencial era lo importante.
Ahora Danilo tiene una gran realidad de por medio: un gobierno sin recursos, necesidad de un acuerdo con el FMI y adaptarse a su régimen restrictivo; una reforma integral y abocarse a recibir el rechazo de sectores económicos y de la población, a lo lo que se agrega la intranquilidad partidaria al no poder accesar al tren gubernamental de inmediato.
Difícil tarea la que ha heredado Danilo Medina
Mayobanex De Jesús Laurens
Diario Digital Barahona
mayolaurens@hotmail.com